De entre todos los alimentos que conoces para rebajar, las cebollas son muy efectivas para ayudarnos a adelgazar. Son ricas en queratina, una sustancia que previene la acumulación de la grasa y acelera el metabolismo.

Así que si solo creías que servían para sazonar y darle buen sabor a la comidas, pues las cebollas tienen muchas más cualidades que ofrecer para nuestra salud. Sí que comienza a incluir más cebolla en tu dieta; y para maximizar sus resultados aquí te decimos 3 maneras para que consumas más cebolla.

1- Jugo de cebolla

Aunque parece un poco loco, puedes hacer jugo de cebolla para perder peso. Ya que cocinar la cebolla lo despoja de muchos de sus nutrientes, puedes hacer un jugo crudo con sus características intactas.

Para hacer jugo de cebolla necesitarás:

1 cebolla blanca

3 tazas de agua

Calienta una taza de agua hasta hervir y licúalo con la cebolla, agrega el resto de agua y continúa licuando hasta que todo esté integrado. Puedes agregar un poco de jugo de limón cuando lo vayas a beber.

2- Sopa de cebollas

Ya que funciona perfectamente como un almuerzo o cena, la sopa de cebolla te mantendrá saciada. Necesitarás:

5 cebollas grandes peladas y picadas en tiras

1 tomate picado

1 taza de repollo picado en tiras

3 tazas de caldo vegetal o de pollo

3 dientes de ajo machacados

1 pedacito de jengibre

1 pizca de pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

Sal kosher al gusto

Cilantro para decorar

Primero cocina el ajo en el aceite de oliva por 2 minutos, agrega las cebollas, el repollo y el tomate, cocina por 30 segundos y luego agrega el caldo. Sazona a tu gusto con sal y pimienta y deja cocinar con la tapa puesta de 10 a 15 minutos. Comprueba que todos los ingredientes estén suaves y sirve, adorna con un poco de cilantro.

3- Cebolla cruda

La mejor maner de consumir la cebolla, y todos los vegetales y frutas, es de forma cruda, ya que aprovecharás al 100% sus beneficios. Así que agrégalas a tus ensaladas y comidas sin cocinar.

Pero si prefieres hacer un mojito de cebolla para que tengas una bomba de sabor mezcla:

1 cebolla morada mediana picada en tiras

El jugo de una lima

Sal de Himalaya rosada

Une todos los ingredientes y úsalo como acompañante de comidas y hasta con tostadas.

No solo estas son maneras fáciles de aprovechar las cebollas, sino que puede literalmente agregarlas a todos los alimentos en tus comidas, a las carnes, a los frijoles, a las ensaladas. Y puedes hacerlas de muchas maneras, marinadas, horneadas, tostadas, hervidas y crudas también saben muy bien,

Si las cebollas te parecen muy fuertes en sabor, prueba mejor las moradas que son más dulces y amigables con el paladar.

Deja una respuesta