Cualidades positivas de la Cerveza

213

Publicidad

 Huesos más fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, y estos están relacionados con la salud ósea. Un estudio fue realizado en 2009 por la Universidad de Tufts y varios otros centros. Ella estaba interesada en hombres y mujeres de cierta edad que habían bebido uno o dos vasos de cerveza al día. Sorprendentemente, ¡fueron precisamente aquellos que tenían una mayor densidad ósea! Sin embargo, beber más de dos bebidas al día se asocia con un alto riesgo de fracturas. Entonces debes tener cuidado y moderar tu consumo.

 Un corazón más saludable

Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muertes por enfermedades cardiovasculares. Estamos hablando de una reducción del 25 al 40%. Una o dos cervezas al día también pueden ayudar a aumentar los niveles de HDL, el colesterol “bueno”. Es lo último que nos ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias (cuando se obstruyen).

Riñones más sanos

Un estudio finlandés descubrió que los hombres que bebían una lata de cerveza al día reducían el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Existe una teoría sobre este tema. El alto contenido de agua de la cerveza ayudaría a mantener los riñones funcionando, mientras que el lúpulo que se encuentra en la cerveza ayudará a prevenir la formación de cálculos.

 Un cerebro más saludable

Los investigadores dicen que una cerveza al día puede ayudar a controlar la enfermedad de Alzheimer y varias demencias que están en la misma línea.

 Menor riesgo de cáncer

Cuando se cocina la carne, se producen inadvertidamente aminas heterocíclicas (AHC), que son agentes carcinógenos. Un estudio descubrió que cuando marinas carne con cerveza, ¡hasta el 70% de estos agentes se pueden eliminar!

 Más vitaminas

Un estudio holandés encontró que los bebedores de cerveza tenían niveles más altos de vitamina B6 en comparación con otros. Estamos hablando de un 30% más. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

 Baje la presión arterial

Los consumidores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta. No olvidemos que este es un factor de riesgo para los ataques cardíacos.

 Mejor esperanza de vida

El consumo no excesivo cerveza evita alrededor de 26,000 muertes al año. ¿Cómo? Sus beneficios reducen la enfermedad cardíaca, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Nuestra salud está preservada!

Publicidad