5 Trucos para tener la vista de un lince y evitar perderla con el paso del tiempo

0
166

Publicidad

Los ojos son uno de los órganos más sensibles que tenemos en el cuerpo. Es fácil que se infecten e incluso, si no los cuidamos bien, podemos llegar a perder parte de la visión. Por suerte, existen ciertos remedios naturales para fortalecer los ojos y mejorar la visión que te pueden ser de mucha ayuda.

con-el-paso-del-tiempo.jpg”>VLADIMIR VK / Shutterstock

Estos son los 5 mejores remedios naturales para mejorar la vista

1- Comer bien

Llevar una dieta equilibrada es esencial para garantizar el buen funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo, entre ellos los ojos. Es importante que evites todos los alimentos ultraprocesados y te centres en consumir alimentos naturales y enteros como verduras, frutas y carne de calidad.

Los nutrientes más importantes para la vista son la luteína, los ácidos grasos omega-3, la vitamina C y E y el zinc. Todos ellos ayudan a prevenir los problemas de visión como las cataratas o la degeneración macular.

Por otro lado, una dieta rica en nutrientes y baja en grasas trans y azúcar, previene la obesidad y la diabetes tipo 2, que es la principal causa de cegueraen los adultos.

con-el-paso-del-tiempo-1.jpg”>vaaseenaa / Shutterstock

2- Haz ejercicios para los ojos

Hay ciertos ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa y que no te llevarán más de cinco minutos. En este vídeo puedes ver cómo realizarlos.

3- Deja que descansen

Dormir adecuadamente durante mínimo 7 u 8 horas cada noche es esencial para la salud ocular. El sueño permite que los ojos descansen, se recuperen y se reparen. Además, es importante que durante la jornada laboral hagas pequeños descansos y los mantengas cerrados durante unos 3 minutos cada hora.

con-el-paso-del-tiempo-2.jpg”>Leszek Glasner / Shutterstock

4- Usa gafas de sol

Proteger los ojos de los rayos del sol es imprescindible si quieres cuidarlos correctamente. Utiliza unas gafas de sol con protección total contra rayos UVB y UVA.

5- Haz deporte

Diversos estudios han confirmado que las personas que corren 10km tienen un 33% menos de probabilidades de padecer cataratas. Otra investigación demostró que aquellos que montaban en bici mínimo 40 minutos cuatro veces a la semana reducían su presión ocular, que es uno de los factores de riesgo para el glaucoma.

con-el-paso-del-tiempo-3.jpg”>Kzenon / Shutterstock

Cuidar los ojos es esencial para garantizar tener una buena visión durante muchos años más.

Publicidad