Inconvenientes de ser vegetariano y cómo superarlos

0
310
Ad

Ser vegetariano implica un esfuerzo mayor frente a las personas que comen de todo. En muchas ocasiones implica una serie de inconvenientes que tienes que superar. Aunque tienes que tener algo bien claro: las ventajas de ser vegetariano son mucho mayores. 

Una dieta basada en las plantas es más restrictiva que una que te permite comer de todo. Necesitas planificar tus comidas y,en ocasiones, decir NO a otras opciones también saludables y apetecibles. La buena noticia es que te enseño como superar estas pegas y enfrentarte a ellas.

Inconvenientes de ser vegetariano

La falta de proteínas

Publicidad

Los vegetarianos no comen carne animal, y los vegetarianos estrictos tampoco comen huevos ni lácteos. Todos ellos son una excelente fuente de proteína. Por tanto ¿Cómo encontrar proteína vegetal?

A medida que vas profundizando en la dieta vegetariana vas conociendo otras alternativas. En el artículo: 10 alimentos con proteínas vegetales tienes 10 opciones muy interesantes. Todas ellas son fuentes muy ricas de proteína.

Lo cierto es que para tener un perfil nutricional verdaderamente equilibrado, tienes que buscar más alimentos ricos en proteína. Es el momento de ser creativo y añadir más frutas, verduras y cereales integrales a tu dieta.

Las limitaciones de los alimentos

Inconvenientes de ser vegetariano y cómo superarlos

Las personas que comienzan con una dieta vegetariana puede que no conozcan todas las posibilidades que tienen.

Si es tu caso debes ir poco a poco. En realidad, las posibilidades de una dieta vegetariana son casi ilimitadas. Pero debes hacer un esfuerzo y salir de tu zona de confort.

Te aconsejo que todas las semanas añadas una nueva receta o un nuevo alimento a tu dieta.

Los inconvenientes de comer fuera

Comer fuera puede ser un desafío. Muchos restaurantes no tienen una oferta amplia de comida vegetariana, por lo que te aconsejo que, siempre que puedas, comas en casa.

Para aquellos momentos que sales a comer o a cenar, te aconsejo que elijas un plato de verdura pero con “extras” para ayudar a equilibrar tu comida. Tales extras pueden ser frutos secos, aguacate, huevos, arroz, legumbre…Puedes preguntar si puedes sustituir la carne por estos alimentos, ya que son muy comunes en la cocina de cualquier restaurante.

Ser vegetariano y que tu familia no lo sea

Es bastante frecuente el caso de un vegetariano en familias que no lo son. Intentar cambiar el patrón alimenticio de la familia puede crear fricción. Incluso algunas personas pueden sentir que su elección es una amenaza para su propia manera de comer.

En estos casos debes enfrentarte a este desafío con una actitud tranquila. También te aconsejo que hagas acopio de paciencia. Explica a las personas que te rodean cual es tu elección y evita la polémica.

Tampoco esta nada mal desarrollar una red de apoyo con otros vegetarianos. Con ellos podrás discutir sobre los problemas que surgen y proporcionaros apoyo mutuo e inspiración.

Encuentra tu camino y tu inspiración

Con un poco de educación, mucho de curiosidad y, sobre todo, un firme compromiso con tu nuevo estilo de vida, podrás ser un vegetariano feliz y saludable.

Para ello es fundamental que aprendas a hacer una dieta vegetariana equilibrada y que busques todas las fuentes posibles de proteína.

Sobre todo, se paciente, con el tiempo, estas desventajas serán un recuerdo lejano al encontrar tu camino en tu nueva forma de alimentarte.

 

Publicidad