Aceite de ARGAN. Milagroso y natural

0
110

Publicidad

La moda vuelve a la naturaleza. No ponemos productos químicos en nuestra cara y cabello y recurrimos a productos más saludables. Con aceite de argán, seguro que encontrarás el nuevo compañero indispensable de tu vida diaria.

Hay productos en la naturaleza que se han usado durante décadas y que hemos abandonado en favor de productos que no respetan nuestra piel o el medio ambiente. Hoy echemos un vistazo al aceite de argán. Es en el sur de Marruecos donde crece el árbol de argán. Allí se llama “Regalo de Dios” porque el aceite de argán aporta muchos beneficios.

PUBLICIDAD

1. El aceite de argán puede reemplazar tu crema de día

Crees que no puedes prescindir de tu crema de día. Prueba el aceite de argán. Es excelente para la piel porque permite una mejor elasticidad pero también una mejor flexibilidad. El aceite de argán es también un antienvejecimiento natural. Rico en antioxidantes, lucha eficazmente contra el envejecimiento de la piel. También se puede usar para hidratar el resto del cuerpo, el aceite de argán no se usa solo en la cara.

Si desea utilizarlo como un producto cosmético, deberá elegir un aceite prensado en frío para no desnaturalizar los antioxidantes que contiene. Para estar seguro de tener un buen producto, le recomendamos que elija un aceite orgánico que mantenga el equilibrio de su piel.

2. El aceite de argán está curando

En caso de piel seca, piel agrietada, estrías o eczema, encontrará que el aceite de argán es un excelente remedio. Este aceite tiene virtudes curativas bastante excepcionales. También ayudará a calmar el picor o la irritación de la piel. Para suavizar la piel dañada por una cicatriz, el aceite de argán también será muy beneficioso.

No dude en usarlo como protector labial. Aplique cada tarde en sus labios y no sufrirá más agrietado. Recuerde aplicarlo en sus manos y pies antes de acostarse, especialmente. Este aceite es especialmente recomendado para mujeres embarazadas para evitar estrías en el estómago, la parte superior de los muslos y las mamas.

3. El aceite de argán combate el acné de manera efectiva

Por sorprendente que parezca, el aceite de argán es formidable para combatir el acné. Un aceite tendería a decir que la aplicación en la piel grasa sólo podría empeorar la situación, pero gracias a sus propiedades antioxidantes, el aceite de argán ayuda a la piel del acné para recuperar su equilibrio sin obstruir los poros.

Además, sus propiedades curativas permitirán que la piel se regenere más fácilmente y reduzca la inflamación de la piel. Para usarlo en el tratamiento de la piel del acné, es necesario aplicar unas gotas por la mañana y por la noche sobre una piel limpia y limpia.

4. El aceite de argán protege el cabello y nutre

¿Quieres terminar con estas máscaras de cabello llenas de productos tóxicos? Use aceite de argán. Para cuidar tu cabello, este aceite es perfecto. Los nutrirá profundamente y los protegerá de la agresión externa. Repara puntas abiertas y hace que tu cabello sea más suave y brillante.

El aceite de argán es caro, así que úselo inteligentemente. No haga una máscara con el aceite, sino agregue solo unas gotas de aceite de argán a su champú. Estarás realmente sorprendido por el resultado: cabello más fuerte y sedoso. Para aquellos que han hecho coloraciones, este aceite permite mantener más tiempo el brillo del color elegido.

5. El aceite de argán protege contra las enfermedades cardiovasculares

En Marruecos, durante siglos, el aceite de argán se ha utilizado para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios han demostrado que este aceite puede reducir el riesgo cardiovascular porque desempeña un papel en la presión arterial, los lípidos en plasma y el estado antioxidante. También tiene propiedades anticoagulantes, que es importante en la prevención de enfermedades del corazón.

Otros estudios han sugerido que el aceite de argán tiene altos niveles de tocoferoles y escualenos, por lo que es un producto que puede retrasar el crecimiento de las células de cáncer de próstata. Sus virtudes antioxidantes son excelentes en la prevención del cáncer.

Publicidad