La quimioterapia extiende el cáncer y causa tumores letales en un nuevo estudio

0
445
Ad

 

 

Los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia pueden estar haciéndose más daño que bien, según reveló un nuevo estudio.
La quimioterapia es una de las principales formas de tratamientos ofrecidos a los pacientes de cáncer, aunque los efectos secundarios pueden ser muy graves y a menudo peores que los síntomas del cáncer en sí.
Y ahora, un estudio realizado por el Colegio Albert Einstein de Medicina ha demostrado que la quimioterapia puede ayudar a dispersar las células cancerosas en todo el cuerpo, ayudando a propagarse más fácilmente.
El estudio, denominado quimioterapia neoadyuvante, induce la metástasis del cáncer de mama a través de un mecanismo mediado por TMEM, mostró cómo la quimioterapia puede ser la causa de nuevos tumores en pacientes que desarrollan cánceres secundarios.
El proceso se conoce como metástasis y sucede cuando un paciente con cáncer en una parte del cuerpo luego desarrolla tumores en otras partes alrededor del cuerpo.
Los investigadores, George S. Karagiannis, Jessica M. Pastoriza, Yarong Wang, Allison S. Harney, y todos sugieren que aunque la quimioterapia puede reducir un tumor canceroso, simplemente envía las células cancerosas a otras partes del cuerpo para reconstruir en otros tumores destructivos adicionales.
La quimioterapia es un tratamiento muy costoso, que cuesta alrededor de $10.000 por tratamiento. Esto hace grandes cantidades de dinero para el sistema de salud que asesora a los pacientes sobre tales tratamientos.
Con la investigación y los hallazgos, prescribir la quimioterapia a cualquier paciente del cáncer debe ser considerado un crimen. Especialmente cuando sabemos de docenas de tratamientos naturales que son mucho más eficaces y no causan propagación de tumores.
Si conoce a alguien que está a punto de recibir quimioterapia, comparta esta información con ellos.
Publicidad

 

Publicidad