3 Dietas para adelgazar 5 kilos muy populares

Una dieta para adelgazar 5 kilos que sea muy rápida suele tener un importante efecto rebote, entre otros desequilibrios. Analizo 3 muy populares: la dieta del repollo, la dieta de la manzana y la dieta del pomelo. Aquí tienes sus pros y sus contras.

Para que una dieta para adelgazar 5 kilos no te arruine el metabolismo ni la salud tienes que combinarla con ejercicio físico, durante y después de la dieta.

Por ello no puede ser muy escasa en calorías, ya que el ejercicio demanda más energía frente a un estilo de vida sedentario.

Si combinas una dieta rápida y ejercicio, bajarás de peso muy rápido pero con un alto coste para tu salud, puedes sufrir desde una hipoglucemia hasta deshidratación.

Por tanto lo que debes buscar es una dieta que te permita perder 5 kilos de grasa y no recuperarlos.

¿De qué sirve bajar de peso, con todo el trabajo que conlleva, si luego se recupera rápidamente? Además frecuentemente con mayor ansiedad y un fuerte descontrol sobre lo que comemos.

El riesgo de perder 5 kilos, por ejemplo en una semana, conlleva perder liquido, y, en ocasiones, músculo. Al privar al cuerpo del alimento suficiente, éste reacciona quemando grasa pero también músculo, y esto, sin duda, no es nada bueno.

Además el metabolismo se ralentiza, con tanto cambio de alimentación, con lo que las consecuencias ya son fatales.

En el artículo de hoy analizo las ventajas y desventajas de 3 de las dietas para perder 5 kilos más famosas y más utilizadas por las personas que quieren adelgazar.

Dieta para Adelgazar 5 kilos: La Dieta del repollo

Se trata de una dieta muy restrictiva e hipocalórica. Prueba de ello es que tiene unas 800 a 900 calorías al día, mientras que el promedio de calorías para una mujer adulta debe ser de 1.500 a 1.600 calorías.

Se trata de comer, combinado con alimentos como verduras y frutas, una sopa de repollo cada vez que se sienta hambre.

La efectividad de la dieta del repollo se basa en las propiedades depurativas de esta verdura, que además es bastante sanciante y aporta un alto porcentaje de minerales y vitaminas.

Se pueden bajar 5 kilos en una semana porque es una dieta muy diurética, hipocalórica y desengrasante.

Desventajas de la Dieta del Repollo

– La dieta del repollo es extremadamente desequilibrada. No tiene casi ninguno de los nutrientes  y micro nutrientes necesarios en la alimentación.

– El peso que se pierde es de líquido por lo que tiene un fuerte efecto rebote

– Durante esa semana se puede notar una gran falta de energía por la falta de nutrientes.

– La alimentación es muy monótona y poco variada.

– Se pasa hambre.

La dieta de la manzana, una de las dietas más populares

La dieta de la manzana se recomienda para personas que tienen problemas de colon o de estómago.

Es una dieta simple bastante simple, que desintoxica el cuerpo y ayuda a perder 5 kilos.

Se basa en comer manzana cada vez que te entre el hambre combinado con una dieta baja en calorías: de 1000 a 1200 calorías por día.

Desde el punto de vista nutricional, es una dieta relativamente equilibrada, ya que incluye proteínas e hidratos de carbono.

La estrella de esta dieta es la manzana. Esta fruta se utiliza en muchas dietas para bajar de peso, ya que es una de las frutas más saludables, ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Desventajas de la dieta de la manzana

En cuanto a la ingesta de calorías, es restrictiva, por lo que podría provocar debilidad, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y nerviosismo.

Puede causar hiper acidez gástrica debido al consumo intensivo de manzana.

La dieta del pomelo, si te gusta el sabor amargo

Esta dieta para adelgazar 5 kilos tiene una duración de 12 días.

Consiste en disociar alimentos y beber frecuentemente zumo de pomelo, que es un importante quema grasa.

Pero esta dieta, como las anteriores, presentan un enorme efecto rebote porque casi todo lo que se pierde es agua y porque no cambia los hábitos alimenticios a largo plazo.

La mayoría de las versiones de la dieta del pomelo incluyen una pequeña variedad en cada comida.  Además se deben acompañar con el  zumo de pomelo que se debe beber sin azúcar.

Esta dieta tiene muy pocas calorías, un promedio de 800 a 1000 calorías.

Desventajas de la dieta del pomelo

La dieta del pomelo no tiene efectos duraderos, es una dieta muy aburrida.

Al ser tan baja en calorías puede producir cansancio.