Hojas de calabaza tiene una cantidad saludable de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro, mientras que sigue siendo muy baja en el frente de calorías. Aparte de los beneficios de la visión en la vitamina A que proporciona las hojas, también hay numerosos beneficios para la piel. La vitamina C ayuda a curar heridas y formar tejido cicatricial, y mantener los huesos sanos, la piel y los dientes. Sin embargo, dado que el cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo o incluso almacenarla, usted debe estar consistentemente recibiendo suficiente vitamina C en su dieta.

En cuanto al calcio, su madre probablemente ya le dijo que creciendo que necesita una dosis saludable de calcio para sus huesos y dientes como un niño. Sin embargo, si usted es una mujer, es importante consumir suficiente calcio para ayudar a prevenir la osteoporosis y mantener sus huesos fuertes. También se han realizado estudios que demuestran que el calcio puede ayudar a reducir el riesgo de insuficiencia cardiovascular.

El hierro ayuda a nuestros músculos a almacenar y usar oxígeno, y ayuda a transportar el oxígeno de nuestros pulmones a otras partes de nuestro cuerpo como parte de la hemoglobina. Si alguna vez has oído el término “anemia”, esto puede ser causado por deficiencia de hierro. Las mujeres y los niños en particular necesitan una dosis saludable de hierro consistentemente, y estas hojas ayudan a proporcionar ese nutriente de forma natural. Aquí están los 10 beneficios increíbles para la salud de consumir hojas de calabaza.

Beneficios de las hojas de calabaza

Prevención de convulsiones

Las hojas jóvenes cortadas en rodajas y mezcladas con agua de coco y sal se almacenan en una botella y se utilizan para el tratamiento de la convulsión en etno-medicina.

Reduce el colesterol

las hojas tienen efecto hipolipemiante y pueden ser una terapia útil en la hipercolesterolemia.

Aumentar la fertilidad

Un estudio particular mostró que la calabaza tiene el potencial de regenerar el daño testicular y también aumentar la espermatogénesis.

Otros beneficios

  • Tiene efectos protectores del hígado.
  • Tiene efectos antibacterianos
  • Las hojas son ricas en hierro y juegan un papel clave en la cura de la anemia, (mi madre solía mezclar el extracto de la hoja con la leche)
  • También se observan para las propiedades lactantes y están en alta demanda para las madres lactantes.
  • Tiene un efecto hipoglucémico (reductor de azúcar). Es bueno para los diabéticos
  • Aumenta el volumen de la sangre y refuerza el sistema inmunológico

El alto contenido de proteínas en las hojas de las plantas como la calabaza podría tener un efecto suplementario para el requerimiento diario de proteína del cuerpo.

 10 beneficios para la salud de hojas de calabaza

Deja una respuesta