DEFICIENCIA DE B12 EN CASI TODOS

0
153

Publicidad

DEFICIENCIA DE B12 EN CASI TODOS

B12 la vitamina está vinculada con cada célula del sistema nervioso, el cerebro y el metabolismo. Se encarga también de regular y sintetizar el ADN de las células.

El cuerpo la necesita para:

Digerir bien los alimentos, utilizar el hierro, y el metabolismo de carbohidratos y las grasas.

Mantener sano el sistema nervioso.

Elaborar melatonina, que es la hormona que regula el sueño.

La síntesis de los glóbulos rojos.

La formación de nuevas células y su vida útil.

Hacer que la sangre circule adecuadamente.

Ayudar a las glándulas suprarrenales a producir hormonas.

Mantener en equilibro el sistema inmunológico.

Mejorar la fertilidad femenina y el embarazo.

Favorecer la correcta función de la atención y la memoria.

Muchas personas tienen una deficiencia de esta vitamina a pesar de que se les dice que tienen un nivel “normal” en sangre. Pero los niveles de referencia han quedado obsoletos según los estudios realizados durante los últimos años.

El hecho es que es posible tener niveles aparentemente normales de B12 pero tener deficiencia.  El nivel de referencia sueles situarse entre 110 – 800 pg/mL, pero el nivel óptimo está entre. Y cada vez hay más expertos que recomiendan tener un nivel ideal de 900 – 1000 pg/mL.

Estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer si existe una deficiencia de esta imprescindible vitamina:

Falta de memoria

Mareos

Fatiga frecuente

Inflamación permanente

Bajo sistema inmunológico

Cansancio

Palpitaciones o falta de aliento

Piel pálida

Llagas en la boca

Estreñimiento

Falta de apetito

Pérdida de vision

Depresión

Problemas menstruales

Pérdidad de peso

Debilidad muscular

Un alto porcentaje de veganos y vegetarianos son deficientes en B12. En la India, que es un país básicamente vegetariano, el 80% de la población tiene deficiencia de B12. Incluso aún entre muchos carnívoros se dan deficiencias de esta vitamina.  Y es posible tener un nivel aparentemente aceptable para los criterios médicos actuales, pero tener una deficiencia a nivel celular. Es por esto que la deficiencia de B12 se está convirtiendo en una epidemia, y más aún entre veganos y vegetarianos.

De todas las deficiencias, la de la vitamina B12 es una de las más peligrosas. Su falta puede producir síntomas como los que ocurren cuando aparecen los síntomas del Alzheimer. Y el problema se agrava ya que la absorción de esta vitamina decrece a medida que envejecemos.

Muchas personas con enfermedades autoinmunes, especialmente de la tiroides, tienen deficiencia de B12. Siendo que esta vitamina modula el sistema inmunológico, la deficiencia de ella puede hacer que cualquier enfermedad autoinmune empeore.

Aunque los productos de origen animal sí tienen B12, muchos carnívoros también son deficientes en esta vitamina. Los vegetarianos pueden utilizar alimentos como   el polen, la jalea real, o el huevo, para asegurarse de que están aportando algo de B12, pero muchas veces no suele ser suficiente y lo ideal es tomar un suplemento.

En qué casos se recomienda usar:

Si eres vegano o vegetariano

Enfermedades de piel

Fortalecer el sistema nervioso

Enfermedades Autoinmunes

Mejora de la memoria

Anemia

Depresión y Demencia

Fatiga crónica

Pero el problema es mayor aún ya que el público en general desconoce el hecho de que la gran mayoría de la B12 que se vende tanto en farmacias como herbolarios NO se absorbe bien. Me refiero a la cobalamina que se encuentra en casi todos los suplementos de B12 o de complejo B. Si realmente quieres aumentar tus niveles de B12 debes usar la Metilcobalamina que se absorbe mucho mejor.

Una de las mejores B12 en su relación calidad/precios es esta:

 

Te aconsejo que en tu próxima analítica pidas que te comprueben esta vitamina tan fundamental, y en caso de que lo necesites comiences a suplementarte para asegurarte todas las propiedades.

Publicidad