Cómo reducir cintura rápidamente sin ejercicio – consejos efectivos

0
257

Publicidad

¿Quieres reducir un par de centímetros en tu cintura sin necesidad de machacarte en el gimnasio? Aunque parece imposible, podemos eliminar grasa de esta zona de nuestro cuerpo sin tener que hacer ejercicio de forma diaria. Tan solo tendrás que cambiar algunos hábitos de vida que nos impiden perder peso y, también, seguir una dieta rica en nutrientes con propiedades quemagrasas.

Si quieres lucir un abdomen más delgado y estilizado, sigue leyendo este artículo de alimentaycura.com donde te explicamos algunos de los mejores trucos y consejos sobre cómo reducir cintura rápidamente sin ejercicio. ¡Pruébalos!

Alimentos para reducir cintura sin hacer ejercicio

Algunos alimentos nos pueden ayudar a perder peso debido a bajo contenido en grasas y calorías y, además, por contener nutrientes con propiedades quemagrasas. Si quieres lucir una figura perfecta, deberás incluir dentro de tu menú diario, algunos de los siguientes alimentos ideales para reducir la cintura:

Avena: es un cereal que, debido a su riqueza en fibra soluble, cuenta con propiedades saciantes que nos ayuda, por un lado, a comer menos y, por otro, a absorber las grasas que se encuentran acumuladas en la zona de la cintura y el abdomen. Descubre aquí cómo tomar avena para adelgazar.

Jengibre: la raíz de esta planta es un condimento alimenticio ideal para dietas adelgazantes. Su potente efecto quemagrasas acelera nuestro metabolismo, lo cual, rebaja a gastar más calorías acumuladas diarias.

Apio: es un vegetal rico en fibra y bajo en calorías. Además, el apio cuenta con excelentes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y grasas del organismo.

Alcachofa: tiene potentes propiedades quemagrasas gracias a su riqueza en fibra y en ciarina, lo cual, elimina de forma más rápida las grasas acumuladas en nuestro organismo.

Pepino: es una verdura muy efectiva para reducir la cintura, ya que su alto contenido en agua y fibra le proporciona propiedades adelgazantes y saciantes, lo que nos ayuda a reducir nuestro apetito y mejora el proceso digestivo, lo que se traduce en un abdomen menos hinchado.

Sandía: su riqueza en agua le proporciona propiedades depurativas, las cuales reducen la retención de líquidos y grasas. Además, esta fruta contiene una sustancia llamada arginina, que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, a quemar más grasas.

Jugos e infusiones para quemar grasa de la cintura

Otra forma efectiva de reducir centímetros de la zona abdominal es seguir una dieta rica en jugos 100% naturales e infusiones con propiedades para quemar grasas. En este apartado, te damos las bebidas más efectivas para adelgazar:

Jugo de limón, pomelo y naranja: la combinación de estas frutas cítricas y su riqueza en vitaminas, favorecerá la eliminación de grasas de la zona abdominal debido a sus propiedades quemagrasas y diuréticas. Bébelo en ayunas durante 3 semanas y luego, descansa una semana antes de volver a tomarlo.

Zumo de piña y linaza: esta bebida es un potente quemagrasas debido a la riqueza en fibra y agua de los dos ingredientes que contiene. Además también tiene un efecto saciante que nos reducirá el apetito y, por tanto, comeremos en menores cantidades. Toma diariamente este batido durante dos semanas y luego descansa al menos 15 días.

Batido de fresa y sandía: la riqueza en arginina de la sandía mezclada con el alto contenido en antioxidantes de las fresas, crean una bebida con potentes efectos diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos y grasas del organismo. Toma esta deliciosa bebida durante 3 días a la semana.

Té verde: es una infusión con increíbles efectos quemagrasas, lo cual hace que nuestro metabolismo funcione más rápido. Además, su riqueza en antioxidantes también le proporciones excelentes propiedades diuréticas. Bebe dos tazas al día para reducir tu cintura sin hacer ejercicio.

Infusión de canela y miel: esta bebida cuenta con excelentes propiedades quemagrasas y saciantes, ideales para perder grasa acumulada en la zona abdominal. Toma esta infusión dos veces al día (antes de desayunar y justo antes de irte a dormir).

Otos consejos para reducir la cintura sin hacer ejercicio

Además de incluir en tu dieta los alimentos y bebidas que hemos explicado en los apartados anteriores, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

Realiza cinco comidas diarias: es mejor comer más veces y en cantidades más reducidas, que comer pocas veces y mucho, ya que no controlarás tu hambre y tu metabolismo se verá ralentizado.

Haz cenas muy ligeras: de esta forma, estarás evitando introducir en el organismo, calorías innecesarias que terminarán transformándose en grasas acumuladas.

Evita los carbohidratos simples: este tipo de alimentos no son muy recomendables debido a su gran aporte energético. Si no realizas ejercicio, esta energía no gastada terminará acumulándose dentro de tu organismo en forma de grasas.

Bebe dos litros de agua al día: de esta manera, estarás reduciendo la retención de líquidos y a depurar tu cuerpo de forma natural.

Reduce tu ingesta diaria en sal y las bebidas alcohólicas y azucaradas, ya que provocarán que tu abdomen se vea más hinchado.

Usa de forma localizada en la cintura algunos remedios caseros o cremas anticelulíticas con efectos quemagrasas para poder reducir esta zona más fácilmente sin tener que hacer ejercicio.

Publicidad