Un sistema inmunitario fuerte puede ayudarlo a protegerse contra muchos de los virus y bacterias: los médicos y los investigadores han descubierto que existen muchas maneras naturales de aumentar su inmunidad.

Una de las maneras de prevenir una enfermedad debido a una variedad de infecciones es fortaleciendo su sistema inmune. El sistema inmune en nuestro cuerpo es la principal defensa contra numerosos microorganismos dañinos a los que estamos expuestos en nuestra vida diaria. Un sistema inmune fuerte puede ayudar a protegerlo contra muchos de los virus y bacterias que causan infecciones mortales. Los médicos e investigadores descubrieron que hay muchas maneras naturales de aumentar su inmunidad. También han notado que el consumo de ciertos alimentos puede fortalecer el sistema inmune en nuestro cuerpo.

Muchas de nuestras actividades diarias y prácticas de estilo de vida mejoran nuestro sistema inmunológico. Estos funcionan de muchas maneras para aumentar su inmunidad contra microorganismos dañinos.

Dormir

Necesitamos un mínimo de 7-8 horas de sueño por día. Dormir es un proceso durante el cual nuestro cuerpo experimenta descanso para mejorar la salud de los órganos esenciales y repara las células y los tejidos dañados. Se ha observado que las personas que duermen menos son más propensas a desarrollar infecciones comunes, como resfriado común o gripe, en comparación con las personas que duermen bien todos los días.

Evitar el estrés

Las personas que experimentan altas cantidades de estrés son más propensas a las infecciones. Esto se ha atribuido a la liberación de hormonas llamadas catecolaminas que se sabe que suprimen el sistema inmune en nuestro cuerpo. Evitar el estrés y mantenerse feliz puede disminuir la secreción de estas hormonas y ayudarlo a aumentar su inmunidad. Organice su trabajo y su vida para evitar situaciones estresantes.

Sexo y cuidado

Disfrutar de actividades sexuales o cuidar a tu pareja puede ayudar a liberar ciertas sustancias químicas naturales del cerebro que se sabe que estimulan el sistema inmunológico. Un momento feliz con su pareja lo mantiene feliz y aumenta la liberación de dichos químicos que mejoran el bienestar general.

Música

Escuchar tu música favorita puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. Un estudio informó que los niveles inmunes (medidos mediante la evaluación de algunas de las proteínas inmunes) aumentaron significativamente después de escuchar música por solo 30 minutos. Además, también se demostró que el sistema inmunitario permaneció activo durante un período de tiempo significativo después de escuchar música. Mantenga sus canciones favoritas a mano y escúchela siempre que sea posible.

Ejercicio

El ejercicio es bien conocido para prevenir una serie de trastornos como la diabetes y los trastornos relacionados con el corazón. También puede ayudar a perder peso. Varios estudios informaron un beneficio adicional del ejercicio, el refuerzo inmunitario. Realizar incluso una cantidad moderada de ejercicio durante un mínimo de 30 minutos al día al menos cinco días a la semana puede aumentar su inmunidad. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y el funcionamiento de los órganos responsables del desarrollo de la inmunidad.

Dieta

Los alimentos que ingerimos determinan nuestra capacidad para prevenir infecciones y otros trastornos. Obtenemos la mayoría de los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo a través de la dieta. La dieta que consumimos también es responsable de las sustancias nocivas que provocan diversos trastornos. Por lo tanto, la regulación de las sustancias alimenticias que consumimos y la planificación adecuada de una dieta saludable es esencial para aumentar nuestra inmunidad y prevenir la aparición de una serie de trastornos.

El consumo de una dieta rica en frutas y verduras aumenta naturalmente la inmunidad. Se sabe que las frutas y verduras contienen una serie de productos bioquímicos que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Se sabe que los peces contienen ciertas grasas esenciales que también ayudan a mejorar el estado inmune del cuerpo. La sopa de pollo ayuda a las personas a sanar más rápido y también aumenta el sistema inmunológico en el cuerpo. Se sabe que la carne roja obstaculiza el funcionamiento del cuerpo cuando se consume en grandes cantidades, y por lo tanto, debe evitarse. Se sabe que los hongos tienen un efecto sobre las células que participan en la lucha contra trastornos como el cáncer. El consumo regular en cantidades moderadas ayuda a las células a luchar contra tales condiciones mortales.

Suplementos nutricionales

Nuestro cuerpo requiere una serie de nutrientes como vitaminas, minerales y otras sustancias para mantenerse saludable. Se ha demostrado que las vitaminas A y C tienen un efecto sobre el sistema inmune y son útiles para luchar contra muchos microorganismos dañinos. La dieta que consumimos puede no ser capaz de suministrar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitamos de manera regular y esto requiere la administración de suplementos nutricionales y vitamínicos. Se ha observado que la administración de suplementos de zinc aumenta la actividad de los glóbulos blancos que están principalmente involucrados en proporcionar inmunidad. Otros suplementos nutricionales que se sabe que aumentan la inmunidad incluyen extractos de timo y calostro.

Suplementos de hierbas

Numerosas hierbas tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo. El té verde es una de las principales hierbas que se sabe que contienen compuestos bioquímicos llamados polifenoles. Estos polifenoles protegen el cuerpo contra una serie de trastornos como la diabetes, dolencias cardiovasculares, trastornos del colesterol e incluso cánceres. Incluso ayudan a fortalecer el sistema inmune. Otras hierbas que se sabe que tienen un efecto potenciador del sistema inmune incluyen la equinácea, el sello de oro, el astrágalo y los extractos de hojas de olivo. Además, las hierbas como el ajo, el jengibre, el ginkgo biloba y la cayena pueden mejorar el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo e indirectamente mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

por Sara Ostrowe

Deja una respuesta