¿Tienes antojos de chocolate? Estas podrían ser las causas escondidas detrás de eso

0
165

Publicidad

Los antojos son repentinos y es imposible ignorarlos. Cuando el organismo pide cierto tipo de alimento hacemos todo por encontrarlo. Es frecuente que los antojos sean por el chocolate, uno de los manjares más exquisitos y por el que muchos tienen debilidad.

Algunos asocian los antojos por chocolate a la ansiedad, depresión o debilidad emocional.

Pero, ¿a qué se deben en realidad los antojos de chocolate?

Este antojo, en particular, tiene que ver con un fenómeno químico. La necesidad de consumir chocolate responde a la disminución de la serotonina del organismo, algo que se repone con la ingesta de alimentos como este.

Su disminución puede estar causada por situaciones de estrés o la falta de nutrientes. Al aumentar la serotonina del organismo el cuerpo experimenta una sensación de alivio y de bienestar que te hace sentir alegre. 

¿Por qué aparece de noche?

El nivel de serotonina puede variar a lo largo del día. Normalmente por la mañana los niveles son altos y luego, con el correr del día, van disminuyendo.

Esto es lo que genera que los antojos de chocolate aparezcan durante las últimas horas del día y no apenas nos despertamos.

Alarma

La necesidad de comer chocolate compulsivamente no debe ser ignorada o subestimada, ya que puede ser señal de que detrás de estos antojos se esconde un cuadro de depresión o estrés. A veces también se relaciona a una baja de algún mineral, como el magnesio. Si tu cuerpo te pide chocolate con una frecuencia que no te parece saludable, puedes consultar con un médico o nutricionista.

Comer un dulce o chocolate esporádicamente no tiene nada de malo y está asociado al disfrute de los sabores. Pero si sientes antojos ante una misma situación es probable que haya un patrón de conducta que puedes comentarle al médico, y si las ganas son descontroladas también es bueno que un chequeo confirme las causas.

Publicidad