Cómo disminuir la hinchazón en los ojos con estos 5 trucos caseros

0
346
Ad

La hinchazón en los ojos puede ser consecuencia de la falta de descanso de tu cuerpo.

Puede deberse a un mal hábito del sueño, así como también por la contaminación del ambiente y el contacto que la misma establece con tus ojos.

Asimismo puede ser una respuesta a las constantes condiciones de estrés al que estás expuesto día a día, lo que hace que tus ojos vayan perdiendo la apariencia natural que los identifica.

Sin embargo, existen varios trucos caseros que puedes incluir en el cuidado de los ojos.

Gracias a ellos lograrás disminuir la hinchazón para dejarlos como nuevos, totalmente frescos y con una apariencia completamente saludable.

Los mejores trucos caseros para disminuir la hinchazón efectivamente

1. Pepino en rodajas

con-estos-5-trucos-caseros.jpg”>

 

Es un ingrediente con propiedades refrescantes. Así, resulta una opción realmente favorable para disminuir la hinchazón en los ojos en cuestión de minutos.

Gracias a su aporte de ácido ascórbico y ácido cafeínico ayuda a disminuir la retención de líquido sobre los párpados.

Ingredientes

1 pepino

Modo de aplicación

Corta el pepino en rodajas, coloca una en cada ojo y deja que actúe durante 8 minutos.Repite 3 veces por semana.

Recuerda que, como el objetivo es refrescar tus ojos y párpados, si las rodajas están recién sacadas del refrigerador, los efectos serán mucho más notorios.

 

2. Papa cruda

La papa cruda es otro de los trucos caseros que puede ayudar a disminuir la hinchazón en los ojos de forma rápida independientemente de la causa.

Aprende a hacerla parte de tu vida diaria y tendrás tus ojos frescos y relucientes.

Ingredientes

1 papa cruda

Modo de aplicación

Guarda la patata un buen rato en el refrigerador para que se enfríe. Después, sácala y córtala en rodajas.Deja reposar un par de rodajas sobre los ojos durante 10 minutos.Repítelo dos veces por semana y notarás los efectos rápidamente.

3. Infusión de berros

con-estos-5-trucos-caseros-1.jpg”>

Con muchas propiedades refrescantes y antioxidantes, los berros pueden convertirse entu mejor aliado para acabar con la hinchazón en los ojos en tiempo récord.

Aprende a sacarles todo el provecho y luce unos párpados rejuvenecidos.

Ingredientes

1 taza de berros (50 g)
1 taza de agua (250 ml)

Utensilios

2 algodones

Modo de aplicación

En una olla, calienta el agua y los berros a fuego lentos hasta romper el primer hervor.Deja que se enfríe unos minutos.Posteriormente, moja dos algodones con la infusión y aplícalos sobre los ojos por 10 minutos.Repite este truco casero 3 veces por semana y verás la diferencia en la salud de tus ojos.

4. Aceite de ricino

 

Este aceite tiene un sinfín de cualidades que puedes aprovechar. Puede ayudarte a devolverle la vitalidad a tus ojos, a pesar del cansancio y del estrés.

Contar con este aceite puede ser la solución definitiva a tu constante situación de hinchazón en los ojos.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricino (15 g)

Modo de aplicación

Aplica el aceite de ricino en las palmas de tus manos.Antes de irte a dormir, procede a dar masajes en todo el contorno de los ojos.Debes cubrir la totalidad de los párpados con el aceite.Al realizar este truco casero varias veces a la semana, podrás ver cómo tus párpados lucen más humectados, frescos y libres de toda hinchazón.

5. Café

El café representa a un elemento natural que seguramente tienes en casa y que puede ayudarte a disminuir la hinchazón en los ojos, sea cual sea la situación que lo haya provocado.

Ingredientes

5 cucharadas de café (50 g)
½ taza de agua (125 ml)

Utensilios

2 compresas de tela

Modo de aplicación

En una olla con agua caliente y a fuego lento, agrega la medida de café y remueve bien hasta que hierva.Seguidamente, procede a colar el café con un colador de tela y espera que enfríe por completo.Si tienes una cafetera eléctrica, puedes preparar el café de la forma habitual.Una vez listo, sírvelo en una taza y espera a que se enfríe.Moja las compresas de tela con el café y déjalas reposar sobre los ojos durante 10 minutos. Verás como notas la mejoría en seguida.

Publicidad