¿La leche es mala para tu salud?

0
208
Ad

Publicidad

salud.jpg”>

Recientemente, el valor de salud de la leche ha sido cuestionado. Algunos temen que aumente de peso, mientras que los grupos activistas dicen que puede causar una variedad de enfermedades, incluida la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer. ¿La leche es peligrosa para tu salud?

Alergia e intolerancia a la leche

Es para aquellos que son alérgicos a él, alrededor del uno por ciento de los adultos, que deben evitar la leche de vaca, que pueden sustituir la leche de soja o el arroz. Las personas con intolerancia a la lactosa, que es el caso de los aproximadamente siete millones de canadienses cuyos cuerpos no producen la enzima necesaria para su descomposición, también pueden optar por estas alternativas. También se debe tener en cuenta que la dietista Delta Desiree Nielsen (BC) dice que “la leche de cabra tiene una estructura proteínica ligeramente diferente a la de la vaca, por lo que una cantidad de personas con alergias lo toleran mejor”. “.

Los beneficios de la leche

Pero para otros, ¿es buena la leche? “No es un problema para la mayoría de la gente”, dice Dara Maker, un médico de Toronto. De hecho, proporciona muchos beneficios. Aquí hay tres.

Es rico en nutrientes

Guía de Alimentos de Canadá recomienda que los adultos toman dos porciones de productos lácteos por día, tres de los 51 años o más, en parte debido a su muy rica en calcio: una taza (250 ml) de leche 2% proporciona 302 mg. (Tenga en cuenta que la ingesta diaria recomendada para mujeres de 19 a 51 años es de 1000 mg por día). Además, la leche contiene otros minerales y vitaminas, como magnesio, potasio, zinc, vitaminas A y K y la mayoría de las vitaminas B

Además, en Canadá, la leche se enriquece con vitamina D. No siempre es fácil para los nórdicos absorber una cantidad suficiente de ellos, dado que el sol es la fuente principal. “La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio por el intestino delgado”, dice Dara Maker. El calcio contribuye al desarrollo de la masa ósea. Si la ingesta de estos dos nutrientes no está equilibrada, te arriesgas a la osteoporosis “.

La leche también es rica en proteínas, señala Desiree Nielsen. “Una taza proporciona nueve gramos, que es enorme.” Son más de dos rebanadas de pechuga de pavo, que proporcionan ocho gramos.

Podría ayudar a combatir la enfermedades

En un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard y publicado en 2008, se descubrió que la leche baja en grasa puede disminuir la presión arterial. Además, los datos del Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer indican que probablemente proteja contra el cáncer colorrectal. Tenga en cuenta, sin embargo, que los resultados del estudio indican que los hombres que consumen una gran cantidad de productos lácteos, el riesgo de padecer cáncer de próstata podría ser mayor, aunque la evidencia de que esto no es muy convincente.

La lactoferrina y otros compuestos lácteos han demostrado en varios estudios tener propiedades antivirales. En una revista de 2009 que informaba sobre estudios realizados en las universidades de Reading, Cardiff y Bristol, los investigadores concluyeron que, en el mundo occidental, el consumo de leche se asociaba con una mayor longevidad.

En cuanto a las afirmaciones de que la leche podría causar osteoporosis o la enfermedad de Alzheimer, Desiree Nielsen señala que no hay pruebas sólidas para apoyar esta afirmación. En algunos estudios, sin embargo, el consumo de leche se ha relacionado con el acné. “Las personas con acné crónico podrían aliviarse al eliminar la leche de su dieta”, sugiere.

Ayuda a mantener un peso saludable

Según los investigadores, disfrutarás de los beneficios de la leche y evitarás la grasa si optas por leche descremada o baja en grasa. De hecho, esta bebida podría ayudarlo a mantenerse delgado; de hecho, los resultados de algunos estudios indican que su consumo permite perder peso. Según Desiree Nielsen, esto se debe a que se convierte en materia semi-sólida en el estómago y proporciona una sensación de saciedad.

Leche producida en Canadá

En cuanto a las alegaciones de que hay hormonas de crecimiento y residuos de plaguicidas en la leche, los productos lácteos de la Asociación Canadiense (PLC) está convencido de que está prohibido en el país, hormonas de crecimiento dadas a vacas lecheras. Por lo tanto, para asegurarse de que la leche que compra no contenga estas sustancias, busque el logotipo del PLC en el empaque.

 Preocupados por la presencia de residuos de pesticidas, algunos optan por la leche orgánica, pero nada indica que sea mejor. En el caso de la leche cruda no pasteurizada, las autoridades canadienses prohíben su venta como protección contra la contaminación. Nada, sin embargo, prohíbe beber. También se debe tener en cuenta que un productor lechero en Ontario obtuvo recientemente el derecho de distribuirlo a los miembros de su cooperativa lechera.

“En conclusión, con la excepción de los problemas de intolerancia que causa para algunos, según los resultados de los estudios, la mayoría de las personas puede aprovechar los muchos beneficios que proporciona la leche”

Publicidad