¿Comes sopas instantáneas? Estos son los peligros a los que te enfrentas

0
45

¿Comes sopas instantáneas? Estos son los peligros a los que te enfrentas

Sopas instantáneas

Publicidad

Las sopas instantáneas se han vuelto muy conocidas por la sociedad, al ser de fácil preparación. Pero, lo cierto es que en realidad las sopas instantáneas son una alternativa muy poco saludable. Contienen un alto porcentaje de grasas saturadassodio y calorías, además de ser un aliciente para elevar los niveles de azúcar en sangre, es decir, provocar la hipertensión. Asimismo, pueden dar lugar a la obesidad, todo ello si se consume en exceso. Cabe destacar que en su composición se encuentran grandes dosis de aditivos y elementos procesados muy poco recomendables.

Aunque las sopas instantáneas son consideradas algo más sanas que otros platos de comida rápida, en comparación por ejemplo con las patatas fritas, numerosos estudios médicos han dictaminado que suelen provocar una mala digestión. Una investigación realizada en el Hospital General de Massachusetts por el Doctor Braden Kuo, dio un resultado totalmente negativo en cuanto a las sopas instantáneas. Te desvelamos los resultados de este experimento y todos los posibles peligros de consumir sopas instantáneas con frecuencia, a continuación.

¿Por qué pueden ser peligrosas las sopas instantáneas?

Aparte del estudio antes mencionado, el Journal Of Nutrition realizó otro análisis en el cual se determinó que las sopas instantáneas contribuyan de forma preocupante a padecer el síndrome metabólico. Este problema de salud puede acarrear serios trastornos dañinos para el cuerpo. Como son la hipertensión arterial, elevado contenido de azúcar en la sangre, triglicéridos, niveles mínimos de colesterol bueno HDL y obesidad, entre otros.

De hecho, en este estudio se comprobó que los fideos instantáneos, seguían intactos en el tracto digestivo de los sujetos, incluso dos horas después de ser ingeridos. Esta duración es mucho más del tiempo que se emplea para digerir los fideos caseros.

Si un alimento permanece por demasiado tiempo en el estómago, el tracto digestivo podría sufrir una fuerte tensión, así como un efecto negativo en la absorción de los nutrientes. Todo ello es debido a que las sopas instantáneas no aportan activos nutricionales. En su lugar, están compuestos por otro tipo de conservantes tóxicos, como el dañino hidroquinona de butilo terciario (TBHQ).

Razones para evitar consumir productos con TBHQ

Los especialistas determinan que se pueden consumir pequeñas cantidades de TBHQ, sin embargo, se ha descubierto que una dosis de 5g de este aditivo puede ser verdaderamente mortal. Según el Diccionario de Aditivos Alimentarios, tan solo 1g de TBHQ puede provocar vómitos, náuseas, delirios, sensación de asfixia, zumbidos en los oídos, entre otros graves problemas de salud.

El TBHQ aparece en muchas sopas instantáneas y demás productos alimenticios procesados en el mercado, no obstante, se trata de un subproducto de la industria petrolífera y se puede encontrar también en cosméticos, lacas, perfumes, barnices, insecticidas etc.

Aunque el TBHQ puede aparecer como un antioxidante, en realidad es un falso antioxidante, porque se trata de un producto químico sintético con propiedades antioxidación. Es decir, no se trata de un antioxidante natural y su función principal constituye en evitar la oxidación de los aceites y las grasas, alargando lo máximo posible la vida de los alimentos procesados industrialmente.

Alternativas saludables a las sopas instanáneas

Tomar sopas instantáneas eventualmente no se considera perjudicial para la salud, pero consumirlas habitualmente pueden representar un peligro para la salud, a corto o largo tiempo. Lo más recomendable, saludable y a su vez beneficioso para el cuerpo, es optar por elaborar sopas caseras con alimentos naturales.

Existen un sinfín de recetas de sopas caseras que son muy beneficiosas para el organismo y que además de aportar las vitaminas, nutrientes y demás aminoácidos esenciales para llevar una dieta equilibrada, pueden ser de gran ayuda para depurar, así como eliminar el exceso de líquidos, bajar de peso, entre otras muchas utilidades favorecedores. Echa un vistazo a las numerosas recetas de sopas caseras que te ofrecemos y despídete de las sopas instantáneas. ¡Tu organismo te lo agradecerá!

Publicidad