Un estudio asegura que el calcio no es la clave más importante para conseguir unos elementos fuertes

0
27

Un estudio asegura que el calcio no es la clave más importante para conseguir unos elementos fuertes

 Muchos piensan que los alimentos ricos en calcio son los más importantes para mejorar la salud de los huesos. Sin embargo, un estudio asegura que el magnesio que se encuentra en la albahaca, las espinacas, el brócoli, las semillas de sésamo y las semillas de girasol es aún más importante.

Publicidad

bitt24 / Shutterstock

¿Qué dicen los estudios sobre el calcio?

Existen algunos estudios que han asociado el consumo excesivo de suplementos calcio con un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos, y, en este caso, las mujeres son más vulnerables.

Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, los suplementos de calcio no son un buen sustituto del calcio que se encuentra en los alimentos. La ingesta excesiva de este mineral está relacionada con las piedras en los riñones y con otros problemas de salud.

La mayoría de estos suplementos contienen un carbonato de calcio que no es fácil de absorber por el cuerpo si no tienes los niveles de ácido cítrico suficientemente altos.

Oleksandra Naumenko / Shutterstock

¿Qué dicen los estudios sobre el magnesio?

Un estudio del Baylor College of Medicine analizó la absorción y el consumo de magnesio en los niños, y los resultados fueron muy sorprendentes.

Descubrieron que el consumo de calcio y su absorción no tenía relación ninguna con la densidad ósea y el contenido de este mineral en los huesos. Sin embargo, el consumo y la absorción del magnesio sí que estaba relacionado con la mejoría en la salud ósea.

Hay muchos nutrientes que son importantes para los huesos de los niños, pero el magnesio es más importante que el calcio. Por lo tanto, los investigadores recomiendan a los padres que se aseguren de que sus hijos consuman suficiente magnesio para que tengan unos huesos fuertes y se desarrollen correctamente.

Evan Lorne/Shutterstock

Un informe de Kathryn M. Ride, de la Universidad de Memphis, asegura que el magnesio es igual de importante para los niños que para los mayores. Las personas con alto riesgo de sufrir fracturas óseas necesitan consumir una gran cantidad de magnesio.

Las personas consumen diez veces más calcio que magnesio, cuando lo ideal sería consumir la misma cantidad de ambos minerales o, como mucho, el doble del primero que del segundo.

Puedes encontrar magnesio en muchos alimentos como las semillas, el cacao, los frutos secos y las verduras de hoja verde. Además, también puedes agregar sal de Epsom, rica en magnesio, cuando te des baños para poder absorberlo a través de la piel.

La mejor manera de consumir magnesio es a través de los alimentos, pero hay muchas personas que prefieren tomar suplementos. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 350-400 miligramos. Por lo tanto, si con tu dieta normal no llegas a esos niveles, puedes optar por los suplementos. Aún así, siempre debes consultarlo con tu médico.

MIA Studio / Shutterstock

Publicidad