4 Sencillos y efectivos trucos caseros para eliminar las aftas bucales o úlceras rápidamente.

0
153

Publicidad

Las aftas son un tipo de úlcera o llaga abierta y muy dolorosa en cualquier zona de nuestra boca. Las aftas se caracterizan por ser de un color blanco amarillento rodeadas por un borde rojo y brillante.

Estas no son cancerosas, una tampoco es lo mismo que un herpes labial o también conocido como calenturas. Esas son una forma habitual de las úlceras bucales. Puede ocasionarse debido a infecciones virales y en ciertos casos puede llegar a determinarse la causa.

Las aftas también pueden estar encadenadas a otros problemas relacionados con el sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

Las úlceras pueden ser causadas por:

Causas

Una lesión bucal debido a un arreglo dental

Una limpieza dental agresiva

Un mordisco en la lengua o en la mejilla

Los síntomas menos comunes incluyen:

Ganglios linfáticos inflamados.

Esta se caracteriza generalmente por un dolor que dura por lo menos siete o diez días. Pueden llegar a pasar de 1 a 3 semanas para que estas se sanen completamente.

Las úlceras más grandes pueden llegar a durar más tiempo que las normales en sanar. Es bastante doloroso e incómodo de poseer esta afección, sin embargo en este artículo compartiremos contigo una serie de remedios naturales que pueden ser muy efectivos para prevenir su aparición y combatirlas.

Miel

En un refractario incorpora una cucharada de miel y media cucharada de cúrcuma, revuelve completamente hasta obtener una pasta espesa, después aplica sobre las aftas con un algodón y deja que actúe por un periodo de veinte minutos, retira con agua.

Bicarbonato de sodio

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y otra de sal, deja que se disuelvan por completo. Y realiza enjuagues bucales con esta combinación un mínimo de tres veces por día.

Cebolla

Sólo deberás cortar un trozo de la misma y aplicar de forma directa sobre la afta, realizando pequeños toques, y verás cómo las molestias reducen rápidamente.

Aloe vera

En medio vaso de agua deberás añadir una cucharada de gel de aloe vera y licuarlo, utiliza esta mezcla para realizar gárgaras las veces que lo necesites.

En verdad te agradezco por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hayas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares.

Publicidad