¡Debes leer y compartir esto! 7 cosas que deberías saber si te tomas 3 tazas de café al día.

0
300
Ad

Publicidad

El café es una de las bebidas más populares que existen en todo el mundo, ya que las personas se dan a la tarea de tomarlo desde que inician su día y muy rara vez se saltan la parte de no tomarlo.

Además de activarnos físicamente, el café nos proporciona una buena cantidad de antioxidantes. Si eres una persona que consume por lo menos tres tazas de café al día, debemos darte a conocer que es lo que pasará a tu cuerpo si haces este tipo de actividad. ¡Lee con atención!

Esto pasa cuando tomas 3 tazas de café al día

Disminuye el riesgo de cáncer: La diabetes tipo 2 tiene un enemigo declarado, el café. Cada taza de café adicional disminuye un 7% la probabilidad de tener diabetes, hasta un 50% menos de posibilidades para aquellos consumidores de grandes cantidades de café.

Café contra el cáncer: Si tomas 2 tazas de café al día disminuyes en un 40% las posibilidades de desarrollar cáncer de hígado, así como de próstata y de mama en no fumadores. Fumar elimina cualquier efecto positivo que tiene el café contra el cáncer.

Aumenta tu metabolismo: El consumo de café aumenta tu metabolismo hasta en un 11%, por lo que tu cuerpo es capaz de procesar la comida mucho más rápido. Por eso el café se ofrece normalmente después de las comidas.

Alzheimer:  La alta actividad cerebral que produce el consumo de café afecta positivamente en la prevención del Alzheimer, una enfermedad que, por desgracia, afecta a muchas personas en su vejez. Los estudios han mostrado esperanzadores resultados que relacionan el consumo de café con la disminución de esta enfermedad.

En lugar de alcohol, mejor una taza de café: La cirrosis, enfermedad sufrida especialmente por aquellos que abusan del consumo del alcohol, podría atajarse con un par de tazas de café al día. No vale tomarse una copa y un café para compensar, pero una taza al día de café reduce las posibilidades de cirrosis en un 22%.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Un estudio a gran escala demostró que las personas que toman grandes cantidades de café (de 3 a 5 tazas) tienen menos posibilidades de que el colesterol se acumule en tus arterías y, por consecuencia, menos riesgos vasculares.

Depresión en mujeres: Según un estudio de la Universidad de Harvard de Salud pública, el consumo elevado de café (más de 4 tazas al día) puede reducir el riesgo de depresión en las mujeres hasta un 20%. Los resultados en hombres aún no son concluyentes.

Publicidad