Este baño elimina las toxinas del cuerpo; mejora la función muscular y nerviosa reduce la inflamación y mejora el flujo sanguíneo

0
206

El baño debe programarse por 40 minutos pues se necesita unos 20 minutos para eliminar las toxinas y por los 20 minutos, el cuerpo absorberá los minerales en el agua del baño. Llena tu baño con agua tibia, sería ideal si el agua es filtrada para disminuir el cloro tóxico, fluoruro, dioxinas y metales pesados pero si tu casa no tiene, usa el agua normal y agrégale las sales de epsom en las siguientes cantidades:

Niños menores de 60 libras: 1/2 taza de sales
Personas entre 60-100 libras: 1 taza de sales
Individuos entre 100-150 libras: 1 1/2 taza de sales
Individuos entre 150-200 libras: 2 tazas de sales. Por cada 50 libras más grande, agrega 1 taza adicional de 1/2 de sales.

Publicidad

Es importante que no utilices jabón con el baño de sal de epsom porque interferirá en la acción de minerales y el proceso de desintoxicación. Trata de descansar por 1-2 horas, al menos que tengas articulaciones artríticas, en cuyo caso deberás mantenerte activo tanto como sea posible para evitar la congestión en las articulaciones.

Si realizas con frecuencia el baño con sales de epsom, mejorarán diversas condiciones de tu salud, como son: pie de atleta, gota, hongos de uñas, esguinces, moretones y dolores musculares. No son recomendables para las mujeres embarazadas, deshidratadas o con heridas abiertas ni quemaduras en la piel.

Como puedes notar los beneficios de este baño son muy buenos y no requiere mucho tiempo, puedes hacerlo los fines de semana o bien si tienes tiempo por la noche.

Nota: No te olvides compartir el artículo a través de las redes sociales para que más personas se enteren de estos increíbles baños.

 

Publicidad