Todos sabemos que la tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo humano, siendo la encargada de desarrollar las funciones más importantes de nuestro organismo, regulando las funciones del mismo.

Esta se encuentra ubicada en el cuello, posee una forma de mariposa, conformada por dos lóbulos unidos entre sí por una banda estrecha llamada istmo. Las irregularidades en sus funciones pueden llagar a causar hipotiroidismo o hipertiroidismo cuando su producción es excesiva.

Esta enfermedad genera cuadro depresivos, de ansiedad, afecta la frecuencia cardiaca, el peso, el nivel de energía, la fuerza muscular, la memoria, el ciclo menstrual, entre muchas otras.

Asómbrate de los alimentos que te pueden ayudar a mantener a raya los niveles de la tiroides

Para tratar esta enfermedad debemos recurrir a medicamentos químicamente elaborados, muchas veces cuesta regular esta hormona, por lo que debemos recurrir ante todo a un especialista y luego ayudarnos con los alimentos que ingerimos, pues estos resultan altamente vinculantes con la enfermedad por lo que aquí te dejo algunos consejos que te podrán ayudar a lidiar con ella y a mantenerla a raya.

Aceite de pescado: este es rico en yodo, lo que te beneficia si sufres de la tiroides porque es uno de los nutrientes que te faltarían, por lo que consumirlo sería una alternativa natural para controlar esta carencia, puedes conseguirlo en la sardina, el atún el salmón o en capsulas.

Nuez de Brasil: es muy rica en omega 3 y selenio, elementos básicos para la formación de las hormonas que produce la tiroides.

Algas marinas: estas son portadoras de yodo y selenio ayudando a las funciones y control de la hormona, pero debe ser de consumo moderado.

Quinua o quínoa: es portadora de selenio, muy bueno para la fabricación de la hormona, aparte de aportar también calcio, magnesio, hierro, etc.

Huevos: la yema de los huevos posee yodo y carotinoides, que son esenciales para la creación de las hormonas. Se recomienda consumir aunque sea uno diariamente.

La naranja: poseedora de vitamina C y carotinoides que son los encargados como ya se dijo del buen movimiento de la hormona, por lo que se recomienda una naranja por día.

Leche y sus derivados: Ricos en vitaminas A y D, yodo y calcio, entre muchos otros, lo que les permite mantener el equilibrio de la hormona, por lo que se invita a ingerirlos tres veces al día.

Como notaran en esto también podemos contar con la naturaleza, ella siempre esta de nuestro lado, solo debemos saber que buscar para que ella no los facilite.