Cuidado: si ves este tipo de arroz no lo comas

0
161

El arroz es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, sobre todo en los países de Asia, en donde su consumo es a diario.

Recientemente se dio a conocer un rumor acerca de un arroz que proviene de china, el cual tiene dudosa procedencia. Se trata de un arroz plástico, que genera trastornos estomacales y provoca gastritis, algo que ninguno de nosotros queremos y es por eso que necesitamos estar prevenidos.

Publicidad

Lo increíble es que dicho arroz es mezclado con arroz común, lo cual hace más difícil que sea detectado. Por ello en este artículo te daremos a conocer como puedes detectarlo.

Así puedes detectar el arroz artificial

El arroz artificial está cubierto de una resina que genera graves trastornos en el sistema digestivo. Se compone de una mezcla de patatas dulces, papas y resina sintética y tiene toda la apariencia de un arroz normal.

Las autoridades del ministerio de industria y agricultura de Malasia negaron enfáticamente que esto esté sucediendo; sin embargo, se lo puede encontrar en pequeños negocios en donde es más fácil distribuirlo dada la falta de controles.

¿Cómo evitar consumir el arroz artificial?

Si bien su aspecto es muy similar al arroz natural, una vez cocido el arroz de plástico mantiene la misma forma que en su estado crudo y aún conserva la misma consistencia.

De modo que la única forma de percibirlo es una vez cocido, examinar su aspecto.

Otra forma de detectarlo, es colocar algunos granos sobre el fuego, en la llama directa, y ver su forma de combustión; ya que si se trata de una funda de plástico cubriendo el grano de arroz, ésta se quemara.

Los Beneficios de consumir arroz

Esta tabla te dirá la cantidad exacta de horas que debes dormir de acuerdo a tu edad
Beneficios de comer arroz

Fuente energética. Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Libre de colesterol. Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.

Presión arterial. El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión.

Prevención del cáncer. El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer.

Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.

Comer arroz es bueno para tu salud, pero debes de tener mucho cuidado que tipo de arroz consumes. ¡Atentos!

 

Publicidad