“Las nueces son drogas”, dice la FDA

0
221
Ad

 

 

Publicidad

Las nueces deben ser re-categorizadas como drogas en lugar de alimentos, ha afirmado la FDA.

La categorización se debe a los beneficios para la salud de las nueces, como las de Diamond Foods.

La compañía hizo afirmaciones de que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos respondió argumentando que sus nueces se clasificarían como una “droga” y no como un alimento.

Como informó William Faloon en la revista Life Extension, Diamond Foods hizo “inversiones financieras para educar al público y proveerles con nueces”.

Pero Faloon apoyó las afirmaciones atribuidas a las nueces, diciendo:

“Life Extension ha publicado 57 artículos que describen los beneficios para la salud de las nueces. La base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos contiene no menos de 35 artículos publicados revisados ​​que apoyan una afirmación de que la ingestión de nueces mejora la salud vascular y puede reducir el riesgo de ataque cardíaco”.

Sin embargo, la FDA ha argumentado en contra de las reclamaciones, diciendo que el “producto lleva afirmaciones de salud que no están autorizados por la FDA”.

En la carta de la FDA, que explican por qué su decisión inusual para re-marca de las nueces se hizo, diciendo:

“Hemos determinado que sus productos de nogal son promovidos por condiciones que los llevan a ser drogas porque estos productos están destinados para su uso en la prevención, mitigación y tratamiento de la enfermedad“.

La naturaleza de este caso y la postura adoptada por la FDA representa el problema más amplio de la confusión que rodea la marca de los alimentos y el problema que tiene el establecimiento con las ‘reclamaciones’ de salud que han sido probadas científicamente para ser trivializadas e ignoradas.

 

 

 

Publicidad