Aceite de mosca

0
32

Aceite de mosca

Publicidad

En el mercado existe una variedad de aceites con un sinfín de propiedades, pero nada se le compara al aceite de mosca. Sí, como lo lees, pero no te preocupes que de mosca sólo tiene el nombre. A continuación te explicamos para qué sirve el aceite de mosca, todos sus beneficios y propiedades, además de cómo utilizarlo.

¿Qué es el aceite de mosca?

El aceite de mosca, es un producto natural, elaborado principalmente con aceite de Citrus bergamia, fruto cítrico mejor conocido como bergamota, de constitución similar a la pera. Además de dicho aceite, contiene vitaminas A y E, que son muy beneficiosas para el cabello y la piel.

¿Para qué sirve?

Está hecho especialmente para uso capilar. Tiene propiedades que dan fuerza al cabello, permitiendo que tenga un crecimiento progresivo y abundante, además fortalece el folículo capilar e intensifica la tonalidad natural del cabello.

¿Cómo aplicarlo?

Debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo haciendo masajes en forma circular. Luego se deja reposar por espacio de 5 minutos, para luego proceder a lavarlo como se acostumbra. Esta acción debe llevarse a cabo una o dos veces por semana, para obtener los resultados deseados.

Al combinarlo obtendrás mayor beneficio

Usarlo como lo hemos mencionado es útil para hacer crecer tu melena, pero si quieres acelerar el proceso, o conseguir otros efectos, te recomendamos hacer lo que sigue:

● Potencia el crecimiento

Es cierto que el aceite de mosca es efectivo porque favorece la circulación sanguínea y estimula los folículos, pero no significa que sea milagroso, por lo tanto, para mejorar sus efectos y hacer que el crecimiento se produzca con mayor rapidez, prueba utilizarlo junto con las semillas de fenogreco.

El fenogreco es una hierba medicinal utilizada para prevenir la caída excesiva del cabello, de allí que resulte apropiada la combinación. Necesitarás 3 cucharadas de semillas de fenogreco y 10 gotas de aceite de mosca.

La preparación es sencilla, coloca en remojo las semillas durante 24 horas.

Posteriormente cuela el agua y viértela en el frasco donde guardarás la mezcla.

Por último, introduce el aceite y listo.

Sólo es cuestión de emplearlo sobre el cabello seco hasta empaparlo completamente. Dejar actuar por 20 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

● Contrarresta la caspa y el exceso de grasa

Para mantener un cabello limpio, libre de caspa y con buen aspecto por más de un día, te recomendamos juntar el aceite con tomillo. El tomillo es una planta con propiedades antisépticas y antimicóticas. Para prepararlo, necesitarás una taza de infusión de tomillo, y cuando se enfríe añade 5 gotas de aceite de mosca.

Esta mezcla se aplica sobre el cabello recién lavado, haciendo masajes en forma circular, de manera que la loción penetre en el cuero cabelludo. Se deja actuar por unos minutos y luego se enjuaga con abundante agua tibia.

● Hidrata tu cuero cabelludo

Si has notado que tu cabello está reseco y sin vida, con las puntas abiertas y maltratadas. Te recomendamos incrementar el poder hidratante del aceite de mosca combinándolo con aloe vera. Para ello introduce en un frasco pequeño con tapa, 20 gotas de aceite, 3 cucharadas de gel de aloe vera y 12 cucharadas de agua. Mézclalo agitando el frasco y mantenlo siempre reservado en la nevera para evitar que se deteriore.

Esta mezcla puedes usarla de acondicionador.

Luego de lavar tu cabello, extiende la preparación desde la raíz hasta la punta del cabello.

Deja actuar por 10 minutos y procede a sacar con abundante agua tibia.

¿Dónde Comprarlo?

El aceite de mosca puedes encontrarlo en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales o en línea. Es fácil de hallar.

¿Es seguro utilizarlo?

Por lo general sí es seguro, pero no está de más ser precavidos, si lo deseas antes de adquirirlo puedes preguntar a tu médico de cabecera si estás en condiciones de utilizarlo, por ejemplo, en el caso de que estés embrazada o en periodo de lactancia.

De todos modos, ten en cuenta que es un aceite para uso externo, procura colocarlo en un sitio de difícil acceso para los niños y evita el contacto con los ojos.

Contraindicaciones

No es recomendable exponerse al sol después de aplicarse el aceite de mosca, pues éste puede inducir a la fotosensibilidad, o lo que es lo mismo, sensibilidad excesiva al sol; ocasionando irritación en el cuero cabelludo, enrojecimiento, cambios de pigmentación u otras complicaciones.

Por otra parte, en algunas personas el uso puede originar reacciones adversas, por lo que vendría bien hacer una prueba por 24 horas, de manera que puedas saber si te resulta perjudicial o no.

Publicidad