Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel y el cabello

0
31

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel y el cabello

Publicidad

Derivado principalmente de arbustos de rosas silvestres nativas de Chile y sus áreas adyacentes, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a mejorar la salud de tu piel y cabello. Este aceite se absorbe muy rápidamente en la piel y no deja residuos, y está repleto de ácidos grasos y vitaminas que ayudan a combatir las cicatrices, las estrías, el eccema, el daño solar, la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro.

El aceite puro de rosa mosqueta es de color ámbar rojizo y ha sido utilizado desde la antigüedad por los mayas, los egipcios y los nativos americanos por sus poderes curativos, es un aceite liviano y no graso que no deja residuos y puede ser utilizado en todos los tipos de pieles sin dejar sensación grasosa, ni causar acné o brotes.

Hoy deseamos contarte todos los beneficios que tiene el aceite de rosa mosqueta en la piel y el cabello, por lo que después de leer nuestro artículo, se convertirá en tu aceite favorito.

Qué contiene el aceite de rosa mosqueta que lo hace tan beneficioso

El aceite de rosa mosqueta contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que pueden ayudar a suavizar e hidratar la piel seca, además de protegerla del daño ambiental. También contiene ácido graso omega 9, que protege contra el daño de los tejidos y puede mejorar la salud general de la piel. El aceite de rosa mosqueta también es rico en fitosteroles que tienen beneficios antienvejecimiento.

Además, tanto el aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También tiene pro-vitamina A, un beta-caroteno que es un precursor de la vitamina A, que ayuda a rejuvenecer las células de la piel y reducir las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad.

Estas propiedades explican por qué el aceite de rosa mosqueta se usa cada vez más en productos para el cabello y la piel para actuar como un escudo natural contra la contaminación ambiental, el daño solar y las arrugas, y para mejorar la salud general de la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

1. Cicatrices y estrías

Tal vez el beneficio más significativo del aceite de rosa mosqueta es su eficacia en la curación de las cicatrices, ya sea por una cirugía, el acné o las quemaduras; el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a desaparecer esas cicatrices con el tiempo.

Un estudio encontró que el uso regular de aceite de rosa mosqueta entre los pacientes que sufren de cicatrices traumáticas, quemaduras y quirúrgicas condujo a mejoras notables en la apariencia y la salud de la piel durante un período de dos años. Los investigadores acreditan estas propiedades curativas a los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta también ayuda a prevenir y reducir las estrías aumentando la producción de colágeno y mejorando la elasticidad de la piel, por lo que se puede usar tanto para evitar que las estrías aparezcan porque humecta profundamente la piel y también cuando ya hay estrías en la piel, porque nos ayuda a atenuarlas efectivamente.

2. Envejecimiento prematuro

Los estudios demuestran que el aceite de rosa mosqueta puede revertir la aparición de signos de envejecimiento prematuro al mejorar la elasticidad, el tono y la textura de la piel.

Este efecto del aceite de rosa mosqueta se atribuye a su contenido de vitaminas y ácidos grasos. Se observó que las líneas finas, las arrugas y las manchas marrones disminuyeron con el tiempo con la aplicación de aceite de rosa mosqueta y a tener una piel más suave y fresca.

3. Eccema y dermatitis

El aceite de rosa mosqueta es un excelente agente hidratante y es ideal para tratar una multitud de condiciones de piel seca. Es particularmente eficaz para calmar los síntomas del eccema, la psoriasis y la dermatitis. Aunque no está destinado a reemplazar la medicación, pero aplicar unas gotas de aceite de rosa mosqueta en las áreas afectadas puede ofrecer una ayuda complementaria excelente.

4. Acné e hiperpigmentación

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que usar unas pocas gotas al día sobre la piel propensa al acné puede reducirlo notablemente. Sus cualidades antimicrobianas también evitan las bacterias que causan acné, pero ten en cuenta que no es una buena idea utilizar aceite de rosa mosqueta directamente en la piel si está experimentando un ataque severo de acné, ya que puede causar irritación.

En general, el aceite de rosa mosqueta es un aceite excelente para incluir en tu régimen diario de cuidado de la piel si eres propensa al acné. El aceite es liviano y no obstruirá tus poros. Además te ayudará a reducir las cicatrices y ñas manchas que ha dejado el acné.

5. Quemaduras solares y daño solar

El aceite de rosa mosqueta es rico en tretinoína, un ácido retinoico derivado de la vitamina A, que puede ayudar a revertir los efectos nocivos del daño solar en la piel. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel de la capa externa y regenerar el colágeno para combatir las quemaduras solares y la exposición diaria al sol.

Ten en cuenta que el aceite de rosa mosqueta no es un protector solar, sino que ayuda a reparar el daño del sol. Aplicar aceite de rosa mosqueta en la cara y el cuello después de una exposición prolongada al sol puede hidratar y calmar la piel.

6. Cutis opaco

El aceite de rosa mosqueta es ideal para rejuvenecer y refrescar la piel cansada y de aspecto apagado. Sus altas propiedades con beta-caroteno y antioxidantes ayudan a rejuvenecer la piel y hacer que se vea fresca.

7. Cuida la piel en invierno

El aceite de rosa mosqueta es altamente efectivo cuando se usa para contrarrestar los efectos del clima invernal. Aplica algunas gotas en los labios, los talones, los codos y las rodillas, donde la piel tiende a enredarse, agrietarse o volverse áspera en condiciones de sequedad. También ayuda a fortalecer las uñas que son quebradizas y tienden a romperse o astillarse fácilmente.

Cómo utilizarlo: 

La mayoría de las botellas de aceite de rosa mosqueta vienen con un gotero, por lo que usa el cuentagotas para dispensar 3 o 4 gotas del aceite en las puntas de los dedos y presiona o masajea suavemente el aceite en el rostro, el cuello y la línea de la mandíbula. También podrías agregar algunas gotas a tu baño o a tu crema de uso diario.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello

Gracias a su contenido de ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de rosa mosqueta también puede ser un elixir para tu cabello.

1. Cabello sin brillo

Puede ayudar a humectar tu cabello y darle brillo. También se sabe que nutre el cabello dañado y quebradizo.

2. Elimina la caspa

También puedes notar una cantidad significativamente menor de caspa y picazón en el cuero cabelludo como resultado del uso regular de aceite de rosa mosqueta. Algunos estudios muestran que puede proteger y revivir el cabello tratado químicamente .

Cómo utilizarlo:

Puedes usar un poco de aceite de rosa mosqueta antes o después de un lavado para dar a tu cabello un brillo hermoso. Aplica aceite de rosa mosqueta ligeramente tibio en el cuero cabelludo, masajea durante unos 5 minutos y déjalo durante aproximadamente 1 o 2 horas antes de lavar el cabello. Después del lavado y secado al aire, tu cabello se sentirá más suave y sano.

Para un suero de post-lavado, simplemente, toma un poco de aceite y masajea a lo largo de tu cabello mientras está húmedo. El aceite de rosa mosqueta también puede ayudar a combatir el frizz en condiciones de alta humedad.

Publicidad