Ventajas de las Ciruelas pasas para combatir el estreñimiento

0
179

Ciruelas pasas para combatir el estreñimiento

Debido principalmente a los patrones de alimentación que se siguen en la actualidad y que distan mucho del estándar de alimentación saludable, nuestro tránsito intestinal sufre numerosos trastornos como destrucción de la flora intestinal, estreñimiento o estreñimiento alternado con periodos de diarrea.

Para cuidar adecuadamente nuestro tránsito intestinal primeramente es necesario realizar una revisión de la alimentación que seguimos e intentar mejorarla pero algunos remedios pueden ayudarnos a notar mejorías más rápidamente.

Publicidad

Si sufrimos estreñimiento es importante no utilizar laxantes, ya que éstos podrían agravar más adelante la situación, además, disponemos de múltiples sustancias naturales que nos pueden ayudar de forma muy efectiva.

Uno de los alimentos más potentes para tratar el estreñimiento son las ciruelas pasas, que si bien conservan las mismas propiedades que las ciruelas frescas, poseen propiedades medicinales mucho más potentes debido al proceso de secado, veamos qué beneficios nos ofrecen:

  • Poseen cinco veces más fibra que las ciruelas frescas
  • Previenen las hemorroides
  • Además poseen potasio, lo que les otorga efecto diurético

Precisamente por su gran cantidad de fibra es importante beber abundante agua mientras las ciruelas pasas se incluyan en la alimentación para combatir el estreñimiento, de lo contrario, la fibra ejercerá un efecto opuesto al no contar con el suficiente líquido.

¿Cómo tomar las ciruelas pasas?

Durante toda la noche debemos dejar 2 o 3 ciruelas pasas en un vaso de agua, por la mañana y en ayunas, primeramente debemos comer las ciruelas, masticando lo suficiente, y posteriormente bebernos el agua.

Otra forma de tomarlas es mediante zumo natural de ciruela, en este caso también se recomienda tomarlo en ayunas.

Podemos concluir que las ciruelas pasas para combatir el estreñimiento son un remedio de gran eficacia, no obstante, debemos acompañarlo de una buena alimentación y el suficiente ejercicio físico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!

 

Publicidad