Remedios caseros y naturales para las QUEMADURAS

0
218

Publicidad

La quema está relacionada con la exposición a una fuente de calor que es demasiado intensa. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros y trucos de la abuela para tratar quemaduras menores.
Sin embargo, todas las quemaduras extensas, profundas y, sobre todo, no dolorosas (que indican una afección de tercer grado) requieren atención médica inmediata.

Quemaduras: causas, síntomas y remedios

La quemadura es una lesión de la piel o la membrana mucosa debido al calor intenso o incluso al frío localizado intenso. El eritema es un enrojecimiento localizado superficial de la piel.

Las quemaduras se clasifican de acuerdo con su grado de gravedad. Una quemadura de primer grado consiste en una lesión superficial de la epidermis. Este tipo de quemadura se reconoce por enrojecimiento localizado.

La quemadura de segundo grado es un ataque más profundo en la epidermis y la dermis. Resulta en ampollas y dolores agudos.

Finalmente, una quemadura de tercer grado es un ataque muy profundo con lesiones irreversibles y destrucción de fibras sensibles. Esta última etapa siempre representa una emergencia médica importante que requiere hospitalización. El aspecto pardusco de la piel, la desaparición del dolor y el shock pueden asociarse con quemaduras de tercer grado.

En caso de duda, consulte a su médico lo antes posible.

Tratamientos y plantas para quemaduras menoresRecuerde, no intente curar una herida hasta que esté seguro de su limpieza y la desaparición de cualquier inflamación o infección profunda.

1. Para una acción antiinflamatoria (uso externo)

– Árnica:
En estricto uso local como una decocción o ungüento, para heridas no abiertas.

-Hierba de San Juan: 
La planta fresca como una cataplasma o como un aceite (una mezcla de aceite de almendras dulces y aceite de hierba de San Juan) para el eritema y las quemaduras.

-Manzanilla: 
En forma de aceite o pomada, especialmente para eritema irritativo o solar.

-Aloe o SÁBILA: 
El jugo de la planta o forma de gel, aplicado localmente principalmente para quemaduras.

-Plátano:
En ungüento o jugo de hojas frescas aplicado directamente a la quemadura.

2. Para una acción antiinfecciosa (uso externo)

-Eucalipto y lavanda:
 En ungüento para aplicación local. Los aceites esenciales, que son muy efectivos, deben ser objeto de una prescripción médica

3. Para la acción de curación (uso externo)

Mezcle con una crema o un gel de 3 a 5% de extracto líquido de las siguientes plantas:

Caléndulas (para la piel y las membranas mucosas), hydrocotyle indio (estimula el tejido conectivo), cola de caballo (generalmente y localmente) o aloe .

4. En el fondo

Algunas plantas promueven la resolución y la cicatrización de heridas, como equinácea, inmunoestimulantes y antiinfecciosas (al menos 55 gotas de tintura madre por día), hydrocotyle indio (2 tabletas de extracto seco, 2 veces por día). día) o cola de caballo (en polvo hasta 3 g al día)

5. Consejos rápidos

1. El limón es perfecto para tratar quemaduras pequeñas como las que se hacen con el hierro caliente.

 2. La papa. La pulpa de la papa alivia las quemaduras superficiales.

 3. Miel La miel es dulce y calmante. Sus propiedades curativas naturales están protegidas de quemaduras menores.

 4. Mostaza Por extraño que pueda parecer, la mostaza alivia el dolor de la quema muy rápidamente.

5. Aloe vera El aloe vera suaviza, nutre y suaviza de forma natural. La quemadura superficial no lo resiste por mucho tiempo.

 6. Manteca de karité Si no existiera la manteca de karité, me gustaría conocer la invención. Es perfecto en todas las pequeñas llagas de la vida cotidiana. No, quemaduras leves.

 7. Clara de huevo. Una clara de huevo en la quemadura y alivio es inmediata. Sí, curarás tu quemadura con solo una clara de huevo.

 8. Vaselina. Suaviza, cura y elimina el dolor. Además, ella trata sin dejar cicatrices.

 9. Pasta de dientes. Es más precisamente el flúor el que actúa contra la quemadura. Asegúrate de tener una pasta de dientes con fluoruro antes de hidratar;).

 Antes de cada tratamiento, pase la herida bajo agua fría, pero nunca hiele.

Publicidad