El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que es el que realiza una gran cantidad de funciones básicas del cuerpo.

Nosotros debemos darle mantenimiento para que se encuentre en excelentes condiciones, de lo contrario no podrá realizar sus funciones. Cuando ya no se encuentra funcionando de buena manera, nos lo hace saber a través de diferentes tipos de síntomas.

¿Quieres saber si tu hígado no se encuentra bien de salud? Entonces pon atención a los siguientes síntomas que compartimos contigo, si tienes alguno de ellos te invitamos a que acudas a tu médico para que te de el diagnóstico correcto.

Señales de que tu hígado no está bien

Malestar abdominal

Al ser un órgano tan grande y que al mismo tiempo tiene tanta relación con los demás, un problema hepático puede manifestarse con dolor abdominal situado puntualmente debajo de las costillas, inflamación e incluso dolor de espalda.

En ocasiones, cuando el problema hepático es serio, las personas pueden manifestar fiebre y ardor estomacal que puede confundirse con un cólico biliar. Ante la duda, consulta con un médico.

Náuseas

Casi de manera simultánea con tu malestar abdominal también aparecen las náuseas. Después de comer o al sentir el aroma de determinados alimentos podemos evidenciar náuseas y mareos sin descartar los vómitos.

Ictericia

Cuando tenemos un problema hepático es normal que escuchemos que otros nos digan “¡estás pálido!”. Esto se debe a un exceso de bilirrubina en la sangre que provoca una decoloración de la piel tornándose amarillenta sobre todo en el rostro.

Fiebre

Una intoxicación hepática puede generar aumento de la temperatura debido a una posible infección. Ante una sensación de cansancio y pesadez sumada a la fiebre es indispensable consultar con un médico.

Fatiga y desgano

Cuando estamos afectados del hígado es normal sentirse desganado, cansado y con poco apetito; pero también es común sentir la necesidad de comer algo dulce. ¡No lo hagas! Esto podría agravar el cuadro. En ocasiones, la intoxicación hepática puede manifestarse únicamente de esta manera y entonces es difícil definir que realmente lo sea; pero varios días de cansancio y desgano pueden ser un indicador de que estás padeciendo de una intoxicación hepática.

Heces claras

Las deposiciones cada vez que vas al baño pueden ser un signo de que algo no está bien si notas que son de color muy claro. Este también es un indicador de colon irritable.

Trastornos emocionales

Es normal que nuestro estado anímico se vea afectado cuando tenemos un problema en el hígado. Una toxicidad hepática puede manifestarse a través de tristeza, preocupación permanente, cambios de humor y depresión.

Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos en especial cuando se trata de funcionamiento del cuerpo.