A CURARSE NATURALMENTE EL DOLOR O SENSIBILIDAD EN LOS HUESOS

0
343

sensibilidad en los huesos

Publicidad

Es una dolencia u otra moles­tia en uno o más huesos. La fuente de un dolor óseo puede ser obvia, como en el caso de una fractura después de un accidente o puede ser más sutil, como en el caso de cáncer que se disemina (hace metástasis metástasis) al hueso. Cualquiera sea la causa, el dolor óseo siempre debe tomarse en serio y se debe buscar asistencia médica en cualquier momento que se presente.

Para calmar esto:

Coloca compresas calientes en la zona dolorida: (paños con agua caliente) durante 15 a 20 minutos, 3-4 veces al día.

Si se inflaman las manos y pies meterlas en un lavatorio con agua caliente durante 15 a 20 minutos, 3-4 veces al día.

Descansa en la cama si fuera posible o si el dolor es muy intenso.

Plantas y Tratamientos:

Las plantas que generalmente se usan son las siguientes:

Chuchuhuasi: Macera con alcohol o aguardiente una porción de la corteza picada (250 g). Toma una copita en las mañanas.

Huacapurana: Macera en un litro de aguardiente un pedazo de la corteza picada (20 g) durante 7 días. Tomar una copita en las mañanas.

Huamansamana: Hierva 30 hojas tiernas (3 gramos) en un litro de agua durante 20 minutos. Toma una taza 4 veces durante el día.

Kión. Pela y machuca 3 kilos de ra\ces y cocina en un litro de agua y prepara un jarabe con este líquido (en lugar de usar un litro de agua usa el cocimiento). Toma una copita 3 veces al día.

O, macera en alcohol puro una porción de la planta (200 g) durante 7 días. Aplicar como loción mediante frotaciones en la zona adolorida.

Llantén: Extrae el jugo de 6 hojas. Toma una cucharada con las principa­les comidas.

Paico: En infusión, dividir un puñado de hojas en cuatro partes, usa una de esas partes para hacer la infusión en un litro de agua. Tomar una taza dos veces al día.

Uña de Gafo: Hierva dos cucharadas de corteza picada en un litro de agua por 30 minutos, luego pasar el líquido por un colador. Toma una taza tres veces al día durante 3 meses.

FITOTERAPIA PARA LA ARTRITIS

Cuando se produce inflamación de una o varias articulaciones se denomina ARTRITIS.

Plantas y Tratamientos

Cortar una papa mediana en rebanadas finas,sin pelar, y déjelas por la noche en un vaso grande lleno de agua fría. El agua se debe beber por la mañana con el estómago vacío.

Una cucharilla de semillas de la alfalfa se puede agregar a una taza de agua. Tome 3 a 4 tazas diariamente por lo menos dos semanas.

Tome el jugo de una lima, diluido con agua, al empezar el día. El ácido cítrico encontrado en la lima es un solvente del ácido úrico que es la causa primaria de algunos tipos de artritis.

Combinar, en una olla a fuego medio: 1 cucharada de raíz seca de diente de león, 1 cucharadita de raíz seca de regaliz y 2 cucharadas de raíz seca de jengibre. Agregar 4 tazas de agua. Cubrir la olla y dejar que se calien­te (sin llegar a la ebullición) por 10 minutos. Retirar del calor y dejar reposar 5 minutos. Colar y beber. Este té ayuda a desinflamar de manera natural las articulaciones para que se muevan con facilidad.

Fitoterapia para la Artritis Reumatoide

La ARTRITIS REUMATOIDE es una enfermedad crónica en la que se produ­ce la inflamación de las articulaciones menores de las extremidades, afec­tando también a otros órganos del cuerpo: huesos, tendones, etc.

Plantas y Tratamientos:

Té Desintoxicante: En 1 litro de agua hirviendo, agregar 1 cucharada de Diente de León, una de Cola de Caballo, una de Ortiga y una de frutos de Enebro, apagar, reposar tapado por 30 minutos, colar. Tomar una taza antes de cada alimento durante 30 días.

Jengibre. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida con aceite de jengibre mezclado con aceite de almendras.

Tilo. Infusión de 1/2 cucharadita de flores secas de tilo por taza de agua. Tomar un par de tazas al día, durante un par de semanas.

Árnica.Aplicar una friega suave sobre la articulación dolorida con un­güento de esta planta.

Publicidad