Alga Afa

¿Qué significa Afa?

Afa es la abreviación de su nombre científico Aphanizomenon flos-aquae (flor de agua viva transparente).

¿Son diferentes a las algas Klamath?

Muchos se confunden cuando se habla de las algas Klamath y las Afa. ¿Son ambas lo mismo?. Si, son la misma alga pero podemos encontrarlas con ambos nombres.

Estas algas pertenecen al grupo de las verdiazules, de procedencia dulce y que crecen de forma natural en el lago Klamath, Estados Unidos. La altitud a la que crece y la cantidad de agua que entra debido a las lluvias y nevadas crean un entorno con la armonía perfecta para el mejor crecimiento de estas algas siendo unas potentes fuentes de minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes.

Información nutricional del alga afa

Su composición nutricional es muy completa. Contiene todo tipo de vitaminas, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina K.

También dispone de todos los minerales indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo. Las proteínas de las algas Afa son completas, e incluyen todos los aminoácidos esenciales.

Otros nutrientes destacables son la clorofila y los ácidos grasos esenciales.

Propiedades del alga Afa

Antiviral, antimicrobiana y antitumoral.

Protege de las alergias, incluyendo las alimenticias.

Estimula el sistema inmunitario.

El alga Afa tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la cantidad de antioxidantes y su sinergia con vitaminas y minerales, que ayudan a reducir los radicales libres. A parte, como ya hemos mencionado, su contenido en omega-3 disminuye los niveles de ácido araquidónico, precursor de inflamaciones primarias.

Ayuda a prevenir el cáncer.

Equilibra la presión arterial.

Reduce el colesterol y los triglicéridos, ya que equilibra los niveles de ácidos grasos.

Colabora en la reducción de peso y en el metabolismo de la glucosa, así pues, mejora la diabetes.

Aumenta la capacidad de crecimiento muscular ya que ayuda en la asimilación de proteínas.

Mejora la función hepática y digestiva, siendo también muy depurativa y desintoxicante.

Protege significativamente del plomo y ayuda a eliminar metales pesados del organismo.

En una lesión cerebral traumática leve, ayuda a acelerar su recuperación.

Colabora en la mejora de enfermedades como Alzheimer, Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

El alga Afa aumenta la capacidad mental, ayudando también en estados de depresión y mejorando la sensación de bienestar.

¿En que destacan frente otras algas?

Tiene varias ventajas frente a algas como la Espirulina, ya que contiene niveles más bajos de sodio, su nivel de clorofila, minerales y vitaminas de grupo B es mucho más elevado y el hierro que contienen es de mayor biodisponibilidad y de fácil asimilación.

Además, la Espirulina y la Chlorella son cultivadas en estanques artificiales y también suelen estar procesadas al calor. Al ser secadas por atomización, provoca que sea más difícil para las enzimas del organismo poder penetrar las células de dichas algas durante la digestión, provocando una asimilación mas baja de sus nutrientes.

También destacan por su relación con las células madre

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en células de cualquier tipo de tejido. Tienen propiedades de regeneración y reparación de los órganos sustituyendo las células que ya no son funcionales. El órgano afectado manda señales a la medula ósea para que esta libere células madre al torrente sanguíneo y que puedan llegar a dicho órgano para repararlo.

El alga Afa estimulan la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración. Esto podría explicar las mejoras que se han encontrado en patologías del grado del Alzheimer con la utilización de cantidades elevadas de estas algas.

Precauciones

Las personas que toman anticoagulantesporque padecen problemas cardiovasculares deberían consultar a su médico si van a consumir algas Afa, ya que estas contienen el 50% de la CDR de vitamina K, que promueve la coagulación de la sangre, pudiendo ser perjudicial si se toman anticoagulantes.

Como todas las algas, también contiene Yodo por lo que las personas que toman alguna medicación para la tiroides deben de pedir consejo a su endocrino antes de tomarlas.

Presentación habitual

El alga Afa se presenta en comprimidos o cápsulas, envasados individualmente. Normalmente se toman entre cuatro (de 400 mg cada uno) y seis comprimidos (de 250 mg cada uno), repartidos en dos tomas, en el desayuno y la comida. Se pueden tomar con o sin alimentos, aunque a algunas personas les sienta mejor con la comida.

Los miligramos que contienen los comprimidos dependen de la marca comercial.

Deja una respuesta