Cuántos pasos debes dar en el día para adelgazar

0
123

Publicidad

Seguramente tienes una de esas apps que cuentan los pasos que das en el día. ¿Pero realmente cuántos pasos debemos dar para tener una vida saludable?

Según un estudio de un grupo de científicos japoneses, la marca debería ser de 10 kilómetros, o alrededor de 10 mil pasos todos los días. La investigación relacionó esto con una mejora en la presión arterial, reducción de enfermedades cardiovasculares, mejora en la salud sicológica y pérdida de peso.

Pasos tribales

Sin embargo, otro experimento arrojó que la cantidad de pasos que deberíamos dar aumenta a la cantidad de 15 mil. Este estudio publicado en The Lancet, esta investigación describió la salud de una tribu de la selva Amazona en Bolivia: los trismanos.

Las personas de esta tribu tienen los corazones más saludables del planeta.Sus órganos coronarios son 28 años más jovenes que el promedio según uno de los coautores de la investigación, el Dr. Randall Thompson, un cardiólogo de la St. Luke’s Health System en la ciudad de Kansas. Esto porque los miembros de la tribu estudiada pasan de 6 a 8 horas de pie o haciendo actividades físicas diariamente, lo que se traduce a unos 15 mil pasos.

Así también lo corrobora otra investigación publicada en la International Journal of obesity, en la cual se observó la salud de 111 trabajadores postales en el Reino Unido.

Ambos experimentos relacionaron el hecho de permanecer sentados con un mayor riesgo de sufrir colesterol alto, y sobrepeso.

Corazón de cartero

Sin embargo, para el resto de los mortales que no somos carteros, nos sería complicado llegar a esta meta ya que nos tomaría al menos 3 horas y media dar 15 mil pasos.

A pesar de esto, la jefa de kinesiología de la Universidad de Massachusetts, Catrine Tudor-Locke, recomienda no obsesionarse con dar la mayor cantidad de paso, sino simplemente asegurarnos de interrumpir largos periodos de estar sentados en la medida que podamos hacerlo.

Aunque la recomendación mínima es de al menos dar 5 mil pasos diariamente e idealmente 7.500 o más; esto especialmente si estás haciendo otro tipo de ejercicio durante el día.

Así que cuando ya tengas mucho tiempo sentada, levántate y da al menos unos 100 pasos. Verás que este número no es tan alto, ya que normalmente a un ritmo normal, das unos 2 pasos cada segundo. Así que prácticamente solo tendrías que caminar durante un minuto.

Publicidad