¿Necesitas mejorar tu concentración? 6 alimentos esenciales para lograrlo

0
47
Ad

¿Necesitas mejorar tu concentración? 6 alimentos esenciales para lograrlo

Publicidad

Si estás estudiando para una oposición, o tu trabajo requiere de un gran esfuerzo mental cada día, es probable que hayas buscado soluciones que te ayuden a mantenerte más concentrado. Descubre cuáles son los mejores alimentos para mejorar tu concentración y rendir mejor cada día.

alimentos-esenciales-para-lograrlo.jpg” class=”lazy attachment-bk1000_600 size-bk1000_600 wp-post-image kalooga_26682 lazy-loaded” alt=”canela propiedades”>

Estos son los mejores alimentos para aumentar la concentración

Cuando tratamos de estar concentrados durante muchas horas seguidas (con descansos incluidos) casi siempre nos ocurre que, al cabo de un rato, no podemos mantener la atención tal y como lo hacíamos al principio. Sin embargo, existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a estar más concentrados y a rendir más en todas las tareas intelectuales que tenemos por delante cada día. Descubre cuáles son estos alimentos, a continuación.

Canela

Además de ser una especia ideal para aportar un exquisito sabor a muchos de nuestras recetas y a las infusiones que tomamos, sus beneficios traspasan la barrera del sabor. De hecho, estudios científicos recientes han demostrado que esta especia nos ayuda también a aumentar nuestra concentración.

Y es que, se ha descubierto que consumir canela con cierta regularidad puede incrementar nuestro nivel de atención, mejorar nuestra memoria, incluso, acelerar la reacción entre la vista y el resto de los movimientos de nuestro cuerpo (mejorar la capacidad visual-motora).

Té verde

Muchas personas son aficionadas a esta bebida porque les aporta beneficios estimulantes y también porque les ayuda a mantenerse en su peso ideal. Sin embargo, el té verde es también un infusión ideal para incrementar nuestra capacidad de concentración y te contamos por qué.

La razón de esto es que esta hierba contiene un aminoácido llamado L-teanina, que contribuye a aumentar las ondas cerebrales alfa, y a la vez, estimula la capacidad de relajación. Además, como no contiene cafeína, el té verde nos ayuda a estar despejados sin la necesidad de sentirnos hiperactivos o nerviosos.

Huevos

Los huevos son un alimento completísimo que nos aporta una buena parte de las proteínas que necesitamos tomar cada día. Además, son saciantes y nos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles de concentración.

Y es que el huevo contiene un compuesto natural conocido como colina, que ayuda al organismo a producir el neurotransmisor acetilcolina, esencial en el mantenimiento de la memoria y la atención.

Así que si quieres rendir más en el trabajo y concentrarte más y mejor, no dejes de incluir el huevo en tu dieta, ya que este alimento contiene, aproximadamente, unos 150 miligramos de colina.

Chocolate puro

Además de ser uno de los mejores caprichos que nos podemos dar después de comer o entre horas, el chocolate (especialmente el más amargo) nos ayuda también a aumentar nuestros niveles de energía y de concentración para rendir mejor.

Así lo confirmó una investigación llevada a cabo en la Universidad de Arizona, en la que se demostró que los sujetos que comían chocolate amargo regularmente eran capaces de completar tareas cognitivas complejas con éxito.

Las nueces

Los frutos secos en general, y las nueces en particular, son una fuente destacada de ácidos grasos esenciales, así como de fósforo y de otras muchas proteínas muy saludables para el organismo.

Los expertos consideran que comer nueces puede ayudarnos a mejorar nuestros niveles de concentración y nos hace ser más eficientes cuando tenemos por delante alguna tarea que requiere un esfuerzo intelectual extra.

Menta

Una de las hierbas, además del té verde, que nos ayuda a incrementar nuestros niveles de energía y a mejorar nuestras capacidades intelectuales, es la menta.

Algunos estudios científicos han demostrado que el consumo de menta puede ayudarnos a realizar pruebas cognitivas complejas que creemos que somos incapaces de hacer. La mejor opción para sacarle el máximo partido a esta hierba es infusionarla junto con el té, y tomar una taza de esta infusión todas las mañanas en el desayuno.

Publicidad