Selenio para mujeres

0
60
Ad

Selenio para mujeres

Publicidad

El selenio es un mineral que se debe consumir en pequeñas cantidades. Combinado con proteínas para hacer selenoproteínas, puede actuar como un antioxidante, mantener el sistema inmune funcionando adecuadamente y regular la función tiroidea. Obtener suficiente selenio a través de su dieta puede disminuir el riesgo de ciertas afecciones y prevenir los síntomas de deficiencia.

Selenio para mujeres

Ingesta recomendada

Las mujeres deben consumir 55 microgramos de selenio por día, a menos que estén embarazadas o amamantando, lo que aumenta las necesidades de selenio. La cantidad diaria recomendada de selenio es de 60 microgramos por día durante el embarazo y de 70 microgramos durante la lactancia. El nivel máximo de ingesta tolerable es de 400 microgramos por día, por lo que no debe excederlo a menos que su médico se lo indique, ya que puede causar síntomas de toxicidad. Si bien los niveles de selenio de los alimentos pueden variar en función del contenido de selenio del suelo donde se cultiva, algunas de las mejores fuentes de selenio son las nueces de Brasil, mariscos, pescado, carne, aves, granos integrales, ajo y semillas de girasol.

Beneficios de la salud

Si bien gran parte de la investigación sobre los beneficios para la salud del selenio es preliminar y conflictiva, el selenio puede tener algunos efectos beneficiosos para la salud. Las mujeres sometidas a quimioterapia para el cáncer de ovario que consumieron 200 microgramos por día de selenio suplementario tuvieron menos efectos secundarios que las que no tomaron selenio suplementario, según un estudio publicado en “Oncología ginecológica”. Consumir 100 microgramos adicionales por día de selenio también puede ayudar a prevenir la preeclampsia durante el embarazo, señalan los autores de otro estudio publicado en el “Taiwanese Journal of Obstetrics & Gynecology”.

Deficiencia

La deficiencia de selenio no es tan común. Sin embargo, las personas con problemas gastrointestinales pueden tener dificultades para absorber el selenio. Los bajos niveles de selenio pueden hacerlo más susceptible a otras enfermedades ya que debilita la función inmune. Un estudio publicado en “The Journal of Nutrition” encontró que las mujeres mayores con bajos niveles de selenio y carotenoides tenían más probabilidades de morir durante el período de estudio que aquellos con niveles más altos de estos nutrientes. Los bajos niveles de selenio también pueden causar un tipo de anemia, señalan los autores de un estudio publicado en “Biologic Trace Element Research”.

Consideraciones

Las mujeres parecen tener diferentes niveles de selenio en la sangre en diferentes etapas de sus vidas, incluso si consumen la misma cantidad de selenio. Un estudio publicado en “Biological Trace Element Research” encontró que las mujeres más jóvenes y las ancianas tenían niveles sanguíneos de selenio más bajos que las mujeres de mediana edad, aunque no hubo diferencias significativas en la ingesta de selenio, tal vez debido a cambios en los niveles de estrógeno.

Publicidad