Beneficios Del Té de Cardamomo – Preparación y Efectos

0
589
Ad
 

 

Publicidad

Beneficios Del Té de Cardamomo – Preparación y Efectos, su principal beneficios es desintoxicar el cuerpo, optimizar la digestión, curar problemas respiratorios, mejorar el mal aliento, aliviar los síntomas menstruales, reducir la irritación de la piel, prevenir enfermedades crónicas, aumentar la circulación, proteger la salud del cabello, ayudar a perder peso y reducir la presión arterial, entre otros. Los efectos secundarios de este popular té son bastante limitados, y afectan principalmente a las personas con alergias a esta hierba, con problemas de cálculos biliares y personas que toman ciertos medicamentos. Cuando se prepara con moderación, también con el permiso de su médico, este té debe ser completamente seguro para consumir.

¿Qué es el Té de Cardamomo?
El té de cardamomo se deriva de las semillas trituradas de varias plantas en los géneros Elettaria y Amomum. Originario de la India, pero cultivado en muchos lugares de Asia y el resto del mundo, las semillas de cardamomo se encuentran dentro de una vaina de semillas y poseen un sabor aromático muy fuerte que a menudo puede dominar otras especias en aplicaciones culinarias. Sigue siendo una de las especias más caras del mundo. Pero con una impresionante gama de compuestos activos y nutrientes, ¡los beneficios que ofrece valen la pena! Estos beneficios para la salud provienen de las altas concentraciones de eucaliptol, alcanfor, limoneno, alfa-pineno, beta-pineno y mirceno, así comovitamina A, B y C, potasio, hierro, magnesio, cobre y zinc.

Beneficios Del Té de Cardamomo
Beber té de cardamomo es beneficioso para las personas que sufren de presión arterial alta, sistema inmunológico débil, halitosis, infecciones respiratorias, deficiencia de hierro, puntas abiertas, caspa, obesidad, eccema, psoriasis, inflamación, períodos dolorosos, indigestión, estreñimiento y toxicidad hepática, como así como las personas con alto riesgo de cáncer y enfermedades crónicas.

Piel
Gracias a los antioxidantes, propiedades antimicrobianas, minerales y vitaminas que contienen las semillas de cardamomo, este té se usa comúnmente para mejorar los síntomas de eccema, psoriasis, acné, irritación e inflamación. El té se puede consumir normalmente, o incluso enfriar y aplicar tópicamente a estas áreas sensibles para un alivio rápido. No solo calmará la inflamación sino que también estimulará el rebrote de nuevas células y protegerá contra infecciones e irritaciones en el futuro.

La salud del corazón
Si sufres de hipertensión, el té de cardamomo puede ser un excelente nuevo aliado en tu lucha por la salud del corazón. El alto nivel de potasio encontrado en esta hierba popular es lo que lo hace tan efectivo para la presión arterial alta, ya que el potasio es un vasodilatador y puede reducir la tensión en las arterias y vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular..

Mal aliento
La halitosis es un problema para muchas personas, que puede deberse a bacterias en la boca, así como a síntomas de indigestión en el intestino. Las semillas de cardamomo a veces se mastican para eliminar el mal aliento, ya que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Por lo tanto, las semillas de cardamomo infundidas en té de cardamomo lo convierten en una cura natural para el mal aliento.

Cabello
Las propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias del té de cardamomo se combinan para mejorar significativamente la salud de su cabello. ¡Puede fortalecer sus hebras de cabello e impulsar su apariencia, proteger el cuero cabelludo de la resequedad y la inflamación, y prevenir las infecciones de la piel que pueden provocar la pérdida de cabello y la caspa!

Circulación
Las actividades estimulantes de este té lo hacen excelente para la circulación, al igual que el contenido de hierro, que es esencial para la producción de glóbulos rojos. Con más glóbulos rojos, aumenta la oxigenación de la piel y otros sistemas de órganos, lo que es un impulso general para la salud.

Propiedades anti-inflamatorias
Tradicionalmente, el té de cardamomo se ha recomendado para todo, desde la artritis y los dolores de cabeza hasta la recuperación de lesiones y el dolor crónico. Existen propiedades analgésicas y antiinflamatorias en el té de cardamomo, por lo tanto, si te acaban de hacer una cirugía o estás sufriendo un malestar estomacal, este té puede aliviar tu dolor. Esta es una de las razones por las que tantas mujeres que sufren períodos dolorosos recurren al té de cardamomo para aliviar la incomodidad y calmar los calambres.

Problemas digestivos
Existen potentes compuestos antimicrobianos y antiparasitarios liberados en el té de cardamomo que pueden ayudar a regular la salud intestinal, no solo eliminando los parásitos, sino también aliviando la flatulencia, la indigestión, el estreñimiento y la diarrea.

Poder desintoxicante
Muchas personas consideran el té de cardamomo como un agente desintoxicante que puede estimular la función hepática y promover la liberación de toxinas del cuerpo. Esto también se atribuye a la naturaleza diurética de este té, que aumenta la micción y ayuda a eliminar otras sustancias innecesarias del cuerpo.

Cáncer
Con una amplia gama de antioxidantes y compuestos volátiles en los aceites de semillas de cardamomo, este té puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres en el cuerpo, responsables de la inflamación tisular y la mutación celular, que a menudo pueden causar cáncer y crecimientos tumorales..

Pérdida de peso
Muchas vitaminas de la familia B se encuentran en el té de cardamomo, que ayuda a estimular el metabolismo y ayuda al cuerpo a trabajar más eficientemente, lo que lleva a niveles más altos de quema de grasa pasiva y más energía, ¡lo que puede ayudar a las personas a perder peso!

¿Cómo de Hace Té de Cardamomo?
Hacer té de cardamomo es bastante fácil, y las cápsulas de cardamomo están ampliamente disponibles en todo el mundo. Todo lo que necesita son semillas de cardamomo, agua caliente, granos de pimienta, clavo de olor, canela y un edulcorante natural, como miel o azúcar. El sabor del cardamomo puede ser muy intenso e incluso desagradable cuando se consume solo, por lo que se agregan otras especias y edulcorantes.

Si compra vainas de cardamomo seco, no retire las semillas de la vaina hasta que esté listo para preparar el té, ya que perderán su sabor y potencia con bastante rapidez. Para preparar el té, abra las vainas y triture las semillas en un polvo áspero para liberar los aceites y los componentes activos.

Receta
Ingredientes:

1 cucharada de semillas de cardamomo (trituradas)
4 tazas de agua (filtrada)
3 dientes (enteros)
3 granos de pimienta negra (entera)
1 ramita de canela
1 cucharada de miel orgánica

Paso 1 – Hierva el agua hasta que hierva en una olla de acero inoxidable
Paso 2 – Agregue las semillas de cardamomo, clavos de olor, granos de pimienta y canela en la olla.
Paso 3 – Baja el fuego a fuego lento y empápate por 15-20 minutos.
Paso 4: retírelo del fuego y deje reposar la mezcla durante 1-2 minutos.
Paso 5 – Cuele la mezcla en una tetera o tazas.
Paso 6 – Agregue miel (o azúcar) si lo desea para agregar dulzura. ¡Disfrutar!

Efectos Secundarios Del Té De Cardamomo
Hay muy pocos efectos secundarios de beber té de cardamomo, pero si tiene ciertas alergias, condiciones médicas o toma varios medicamentos, debe tener cuidado antes de agregar este té beneficioso a su régimen de salud. Siempre se recomienda hablar con su médico y usar este té con moderación.

Reacciones alérgicas: las alergias a los miembros de los géneros Elletaria y Amomum son raras, pero existen, por lo que beber este té (especialmente una infusión potente) puede provocar malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, dermatitis de contacto, dificultad para respirar, ardor opresión e inflamación de los labios, la lengua y la garganta.

Visto en alimentaycura.com

Embarazo: debido a la amplia gama de antioxidantes y compuestos volátiles que se encuentran en el té de cardamomo, no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que algunos de esos componentes potentes se transmitirán al feto o al bebé.

Problemas de la vesícula biliar: si tiene cálculos biliares, el cardamomo solo debe usarse en pequeñas cantidades, generalmente como una especia en los alimentos, pero no en forma concentrada, como el té. Puede causar cólico biliar, que es un tipo de espasmo doloroso.

Interacciones con otros medicamentos: si está tomando medicamentos como antidepresivos, anticoagulantes, aspirina, medicamentos para cálculo biliar o recetas para el síndrome del intestino irritable, asegúrese de consultar a su médico antes de agregar este brebaje saludable a su dieta.

Publicidad