Remedios para la congestion de pecho

0
122

Publicidad

La congestión en el pecho es la acumulación de líquido y mucosidad en las vías respiratorias y los pulmones que produce sensación de pesadez, presión y tensión en el pecho.

Por lo general, es el resultado de infecciones del tracto respiratorio como el resfriado común, la gripe o la bronquitis, y de afecciones pulmonares inflamatorias como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis pulmonar.

Los signos de congestión en el pecho pueden incluir tos después de comer, sibilancia, dolor y molestias en el pecho, dificultad para respirar, secreción nasal y mareos. A continuación se encuentran remedios caseros fáciles para la congestión del pecho.

Remedios caseros

Remedio para la congestión de pecho #1: Consumir sopa de pollo La sopa de fideos de pollo es caliente, fácil de masticar y tiene todas las herramientas para ayudar a aflojar la mucosidad de los pulmones. En general es bastante delgado, por lo que baja fácilmente, y tiene suficiente nutrición que podría proporcionar cierta defensa contra la fatiga y otros síntomas de resfrío, según algu nos estudios.

Pero sus principales beneficios provienen del hecho de que te ayuda a mantenerte hidratado, y cuando está caliente, rompe el moco. Un beneficio adicional es que puede ayudar a calmar el dolor de garganta si ha estado tosiendo.

Remedio para la congestión de pecho #2:  Gargarismo con agua salada Hacer gárgaras con agua salada tibia puede ayudar a eliminar la mucosidad del tracto respiratorio.

Muchas personas creen firmemente en los beneficios de hacer gárgaras con agua salada para despejar la congestión del pecho. El acto de hacer gárgaras puede ayudar a aflojar el moco en la garganta, lo que facilita la disipación. Los expertos sugieren que agregar sal al agua tibia puede eliminar la congestión del pecho y mejorar los síntomas.

Como un agente antibacteriano natural, la sal también puede ayudar a matar las bacterias relacionadas con ciertas infecciones.

Pasos a seguir:

Agregue una cucharadita de sal a un vaso de agua tibia.
Revuelva hasta que la sal se disuelva.
Haga gárgaras con la mezcla varias veces al día durante dos o tres días.
Escúpelo.

Remedio para la congestión de pecho #3:  Use una almohadilla de calentamiento Algunas personas consideran que el vapor es invasivo y sofocante, por lo que debes probar con una almohadilla térmica. Coloque una botella de agua caliente o una almohadilla térmica contra su pecho y déjela allí por 15 minutos. El calor ayudará a descomponer los fluidos en el pecho.

Remedio para la congestión de pecho #4:  Beba vinagre de sidra de manzana Beber vinagre de sidra de manzana puede ayudar a despejar la congestión del pecho y descomponer la mucosidad, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Una vez más, la hidratación y el aflojamiento del moco se logran aumentando la ingesta de líquidos. El vinagre de sidra de manzana, como lo sugirieron algunos, puede tener algunos beneficios adicionales.

Si bien no hay mucha investigación concreta que demuestre su efecto directo sobre la congestión, la solución puede ayudar a limitar la inflamación que podría estar causando la congestión del pecho. Esto puede tener algo que ver con su contenido de ácido acético.

Pasos a seguir:

Agregue dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua tibia.
Revuelva bien y beba de dos a tres veces por día.

Remedio para la congestión de pecho #5:  Cúrcuma La cúrcuma es una especia que tiene curcumina, que ayuda a descomponer la mucosidad para que luego pueda expectorarse. Puede agregarlo a las comidas o agregar la especia al agua caliente como bebida. De hecho, incluso puede agregarlo a cualquiera de las bebidas calientes mencionadas anterior mente .

Pasos a seguir

Mezcle dos o tres cucharaditas de cúrcuma en un vaso de leche caliente.
Bebe dos o tres veces al día.
Alternativas:
Mezcle dos cucharaditas de cúrcuma con agua caliente.

O

Caliente una taza de agua a ebullición baja.
Mezcle una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el agua.
Hervir por otros dos minutos.
Beba dos veces al día (puede tener un sabor ligeramente desagradable).

Recomendaciones

Eleva tu cabeza Cuando duerma, use una almohada adicional para elevar su cabeza. Esto ayudará a prevenir la acumulación de moco durante la noche.

Dormir es el momento más difícil para las personas que sufren de congestión en el pecho porque el moco y la flema se asientan y causan irritación y obstrucción. Elevar su cabeza reducirá estos problemas.

Quizá te interese conocer

Evite los productos lácteos  Tomar leche no es una buena idea cuando estás sufriendo de congestión en el pecho, tos y nariz congestionada porque causa la producción de moco. Lo último que necesita es más moco, por lo tanto, evite los lácteos hasta que esté completamente recuperado.

Publicidad