6 Razones por las que tienes altos niveles de ácido úrico

0
83
Ad

6 Razones por las que tienes altos niveles de ácido úrico

Publicidad

Los niveles altos de ácido úrico pueden provenir de una serie de factores potenciales que pueden ser causados ​​por decisiones que usted toma inadvertidamente. Aquí, discutiré algunas de las causas más probables de niveles altos de ácido úrico.

6 Razones por las que tienes altos niveles de ácido úrico

Lo más obvio que los médicos necesitarán explorar, cuando se presenten con altos niveles de ácido úrico, sería si hay signos de daño renal. Los riñones son muy importantes cuando se trata de procesar urea. Esto es un subproducto de la digestión y cuando hay un problema con los riñones, su cuerpo no podrá procesar la urea con la misma eficacia. Como resultado, los niveles de ácido úrico, el precursor de la urea, serán más altos. Tendrá que ir a un examen para verificar sus niveles de creatinina y BUN para asegurarse de que sus riñones funcionen de manera efectiva. Es posible que necesite estudios de exploración más extensos, como un ultrasonido, para asegurarse de que el suministro de sangre a los riñones también sea adecuado.

Una vez que se ha determinado que sus riñones no son la causa de sus altos niveles de ácido úrico, el camino no es más recto para determinar qué otra cosa podría ser la causa subyacente. La dieta que sigue puede ser otra causa de por qué tendrá altos niveles de ácido úrico. Las dietas altas en purinas pueden causar una acumulación de ácido úrico. Estos serían alimentos como hígado, anchoas, sardinas, frijoles secos y guisantes típicos.

Los alimentos que usted consume no solo son una razón por la que tiene altos niveles de ácido úrico, sino que lo que usted bebe también puede tener un impacto sustancial en los niveles de ácido úrico. El consumo de alcohol puede aumentar los niveles de ácido úrico. No solo dañará los riñones indirectamente, sino que el alcohol también puede retardar el procesamiento de la digestión del ácido úrico al bloquear las enzimas responsables de su digestión.

Medicamentos como la niacina también pueden causar niveles elevados de ácido úrico. Este es un medicamento que se prescribirá si un paciente tiene niveles altos de triglicéridos y colesterol. Incluso si funciona notablemente para reducir los malos resultados de la prueba de sangre, dará lugar a una acumulación de ácido úrico a medida que las unidades de colesterol y triglicéridos se digieren para aumentar el nivel de ácido úrico en el cuerpo.

Los niveles bajos de tiroides también aumentan el nivel de ácido úrico que puede ver en los análisis de sangre. La tiroides es un órgano endocrino muy importante que puede regular no solo los riñones sino también la mayoría de los otros órganos de nuestro cuerpo. Cuando los niveles de tiroides son bajos, no habrá el mismo estímulo en los riñones para que funcionen con la misma eficacia.

Si se han descartado todas estas causas comunes de altos niveles úricos, otra posibilidad es una predisposición genética. Los pacientes que tienen antecedentes familiares de niveles altos de ácido úrico a menudo tienen varios casos de familiares afectados por esta enfermedad. Pregúntele a su familia más cercana si alguna vez le han diagnosticado un nivel alto de ácido úrico.

Sara Ostrowe, es una fisióloga nutricionista y el ejercicio con una práctica asesoramiento nutricional privada para adolescentes y adultos. Desde el año 2000, Sara ha ayudado a personas con una amplia gama de necesidades de nutrición de mejorar su rendimiento deportivo, mejorar su salud física y mental , y hacer de comer y de comportamiento de ejercicio cambios positivos en la vida. Desde los atletas de élite, estudiantes universitarios, y los actores, a los profesionales que trabajan, adolescentes, modelos de moda, y las madres embarazadas, Sara ha ayudado a una amplia gama de personas a alcanzar sus metas de nutrición a corto y largo plazo. Ampliamente reconocida en el ámbito de la salud como una gran experta en nutrición.

Publicidad