Cada persona en este planeta se ocupa de dolor de espalda inferior. Algunos de ustedes prefieren llamarlo Lumbago, Hexen schuss o puñalada de brujas.

La columna vertebral (12 torácica, 7 cervical, 5 sacro, 5 lumbares y 4 vértebras cóccix) está conectada a una red de nervios, músculos, ligamentos y vasos sanguíneos. Actúa como una especie de pilar en el cuerpo.

Los nervios de sus extremidades pasan por la columna vertebral y le ayudan a mantener su cuerpo en una posición recta y erguida.

Dado que es vital para su postura corporal, su columna vertebral se expone al estrés físico, independientemente de si es tensión, flexión, presión, cortante o torcer.

Cada parte de su columna vertebral es responsable de un movimiento particular de su cuerpo ya veces la transición del movimiento de una porción a otra puede causar cambios degenerativos y dolor.

El dolor de espalda baja es común en individuos que se dedican a trabajos físicos duros o sentados, a pacientes diagnosticados con osteoporosis, anomalías congénitas de la columna vertebral y lesiones en la columna, y ancianos.

Los científicos explican que la consuelda puede ayudar en el tratamiento del dolor de espalda. Lo puedes encontrar en campos, prados y zanjas. La planta de consuelda tiene hojas peludas y gran raíz que se parece mucho a su remolacha favorita.

La gente ha usado la consuelda desde siempre. Gel de consuelda alivia el dolor causado por la dislocación de las articulaciones en las rodillas o la osteoartritis.

Un grupo de científicos de la Universidad Deportiva de Alemania llevó a cabo un estudio basado en 120 participantes con dolor de espalda inferior y superior.

Los participantes fueron tratados con extracto de raíz de consuelda durante 5 días. Adivina que, su dolor había desaparecido por completo.

Los expertos sugieren que se mantenga alejado de las píldoras de consuelda y suplementos, ya que han demostrado que dañan el hígado.

Sea más activo y haga algunos estiramientos agradables. Pruebe el estiramiento del tendón de la rodilla.

Estiramiento de tendones de la cadera supina

Acuéstese sobre su espalda, y llevar su pierna derecha hacia el pecho usando un cinturón o una toalla. Extiéndala hasta que sienta el esfuerzo en la parte baja de la espalda. Mantenga esta posición durante 5 minutos y cambie las piernas. Hacer esto todos los días y nuestro dolor de espalda desaparecerá.