Descubre los alimentos que tienen más toxinas

0
57

Descubre los alimentos que tienen más toxinas

Publicidad

Las toxinas se hallan en la mayoría de alimentos que consumimos, pero existen alimentos con un contenido mayor de tóxicos en su composición. Estas toxinas surgen a causa de agregados químicos o productos alterados genéticamente, aunque también pueden ser toxinas naturales del propio alimento en cuestión.

Se sabe que el exceso de toxinas en el cuerpo, puede acarrear consecuencias perjudiciales para la salud a corto o largo plazo. Pues éstas alteran el sistema inmunológico. Es decir, dificultan la labor de los órganos depurativos, dejando al organismo desprotegido de las enfermedades y elementos nocivos externos. Por ello, es aconsejable conocer dichos alimentos con alto contenido en toxinas para reducir su consumo yde este modo mejorar la calidad de vida.

¿Cuáles son los alimentos con más toxinas?

Hay que prestar especial atención a losalimentos que contienen más cantidad de toxinas. Numerosos estudios realizados, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestran que el 90% de las toxinas que absorbe el cuerpo de éstos alimentos, se trata de toxinas químicas cancerígenas.

Recuerda que lo más recomendable para eliminar una sobrecarga de toxinas, es apostar por alimentos naturales depurativos. Conoce los alimentos con más toxinas, a continuación:

Alimentos conservados enlatados

Los alimentos enlatados y con conservantes están recubiertos de una sustancia tóxica llamada Befanol A, que está vinculada con eldesarrollo de enfermedades tales como la diabetes y la obesidad. Se trata de uno de los alimentos con más toxinas presentes y del que no se debe abusar su ingesta.

Productos lácteos

En concreto, la leche de vaca y derivados de la misma, poseen un alto grado de contenido de toxinas. Esto es debido a raíz del proceso de pasteurización. De hecho, los lácteos contienen alrededor de 60 hormonas diversas, así como dioxinas y antibióticos, las cuales podrían ser un incentivo para el desarrollo del cáncer. Una alternativa es consumir leche vegetal, exenta de dichos componentes.

Alimentos procesados

La mayoría de los alimentos procesados industrialmente, como la comida basura o las sopas instantáneas, suelen contener muchas calorías, azúcares y grasas muy poco saludables en su composición. Además, los procesos químicos a los que están sometidos y los elementos añadidos de conservación, hace que contengan muchas toxinas. Se trata de uno de los alimentos responsables, en muchos casos, de padecer sobrepeso. Se asocia a estos alimentos procesados con una mala alimentación y no se recomienda su consumo. Hay alternativas mucho más naturales y saludables, que se elaboran de manera rápida y sencilla, incluso en casa.

Carnes

Jarvna || Shutterstock

Las carnes contienen un grado importante de toxinas en su composición y esto se debe a las hormonas, benzopireno y clembuterol. Estos aditivos de la carne son cancerígenas y aumenta las posibilidades de padecer tumores de estómago y leucemia. Por ello, se debe consumir con precaución, sin exceder su consumo.

Atún

Andrey Starostin || Shutterstock

Pese a que el atún es un alimento muy saludable, se ha comprobado que los niveles elevados de mercurio que contiene, son peligrosos en la gestación. Pues puede llegar a degenerar el sistema nervioso de los bebés en gestación. Es considerado uno de los alimentos con más toxinas por culpa de una mala conservación y refrigeración.

Es verdad que existen más alimentos con un alto contenido en toxinas, a parte de los citados en esta lista. Lo ideal para no padecer un exceso de tóxicos y cuidar la salud, es consumir más alimentos naturales como frutas y vegetales, que ayudan a depurar el organismo de una forma totalmente sana. Además de nutrir y desintoxicar el cuerpo con la alimentación, es importante consultar tus dudas con tu médico o nutricionista o realizar ejercicio físico con regularidad.

Publicidad