Un dolor de cabeza siempre dice presente. Este puede provocarlo desde el estrés diario o del momento. Hasta problemas con la visión que suelen generar este tipo de molestias. La tensión muscular, la fatiga, el cansancio. Un dolor de cabeza es un visitante muy recurrente.

En algunos casos en los hogares no se cuenta con pastillas o algún jarabe que pueda ayudarte a salir de tan molesto dolor de cabeza. Pues existen remedios caseros que podrían facilitarte el proceso. Los dolores de cabeza tienen muchos enemigos. Ya que ninguno desea un dolor de cabeza consigo.

Los remedios caseros más utilizados:

Como aliviar el dolor de cabeza con Hielo: El hielo es sin duda alguna, el as bajo la manga. El hielo por sus bajas temperaturas brinda muchos beneficios adormecedores. Y de esto consiste su aplicación.

Obtenemos unos cuantos cubos de hielo. El mismo lo introducimos en una bolsa para que al derretirse no moje todo. Lo cubrimos con una toalla para que no tenga contacto directo y sea tolerable. Lo colocamos en el área donde se intensifica el dolor por unos 20 minutos.

Se recomienda realizar este proceso acostado y relajado, y de ser necesario repetir el proceso por otros 20 minutos más.

Aliviar el dolor de cabeza con un Té helado de manzanilla: La manzanilla siempre ha sido siempre ha tenido grandes usos en los hogares. Algunos las ingieren para dormir, otros como relajante. Pues también puede librarte de un dolor de cabeza.

La manera de preparar este maravilloso té. Consta en aplicar 3 cucharadas de manzanilla en 500ml de agua. Dejamos que este repose durante unos 15 minutos. Este se cuela y luego le añades un poco de jugo de limón. El mismo lo beberás durante el día.

Pero existe otro método…

El té que empleaste (Té helado de manzanilla) lo dejas enfriar en su totalidad. A este le añadirás unos cubos de hielo. En el mismo sumerges un paño y aplicar en los parpados durante 20 minutos. Luego repite el proceso sumerges el paño, exprimes el sobrante. Y aplicas a los párpados.

Descanso: No existe un mejor remedio casero que descansar. Este método no necesita ingredientes externos. Solo tu voluntad, tomar una siesta al sentir un molesto dolor de cabeza es ideal para combatirlo.

La manera de emplear esto parte, de llevarlo a cabo en un entorno fresco. Sin ruidos. Donde puedas descansar sin interrupciones. Y relajarte en un 100%, la relajación es eficaz, cuando un dolor de cabeza dice presente.

Hidratarse: En muchas ocasiones los dolores de cabeza hacen presencia, por la simple razón de que el cuerpo se encuentra deshidratado. Pues en la actualidad las personas no ingieren la cantidad de agua que el cuerpo requiere.

Ingerir agua fría, en lapsos de tiempos cercanos. Para que tu cuerpo vuelva a hidratarse y por ende desaparezca el dolor de cabeza siempre y cuando el mismo partiera por deshidratación.

Recuerda, nuestro cuerpo también envía señales…

El cuerpo humano es como un Smartphone exactamente. También necesita energía, tu atención. Pero ¿qué sucede cuando tu Smartphone emite una notificación? Está informándote de que necesita, bien sea carga ó que revises alguna aplicación.

Pues el cuerpo humano es igual. Un dolor de cabeza es una notificación de que algo no anda bien. Bien sea no dormir bien, no hidratarte, la vista está teniendo problemas, y una serie de hechos que pueden generar un dolor de cabeza.

Seguimos con más remedios caseros…

Masajear el área: Hay zonas que son estimulantes como las orejas, el cuello, el cuero cabelludo. Entre otras. La estimulación de estas zonas puede crear una sensación de relajación. A su vez nuestro cerebro puede segregar endorfinas, que emitirían el dolor de cabeza.

La manera ideal de emplear este proceso. Es a través de masajes con las yemas de los dedos de forma circular. De manera lenta. Que sea más sensitiva la sensación que de fuerza. Y el cuerpo mismo creará una sustancia que pondrá en segundo plano el dolor de cabeza.

Como aliviar el dolor de cabeza con El Café:Muchos estudios han determinado que el caféreduce la inflamación de los vasos sanguíneos lo que beneficia a reducir los dolores de cabeza.

Preparar una taza de café, no muy fuerte. Ingerirla y reposar para que el efecto de la cafeína complemente su trabajo. La contraparte de esta opción es que de ser un tomador de café habitual, quizás no surta ningún efecto.

Aliviar el dolor de cabeza con Aceite de oliva: El aceite de oliva lo emplean en cientos de recetas caseras. Bien sea en remedios, lociones corporales, comidas. Entre tantos usos que posee. Pero este contiene propiedades que puede beneficiarte al presentar un dolor de cabeza.

Con al menos 2 cucharadas que ingieras de aceite de oliva, podría ser lo que necesites para zafarte de ese dolor de cabeza tan tedioso. Sin mezclarlo con otro ingrediente, solo posee las cualidades para combatir el dolor.

Evita los dolores de cabeza.

Algunos dolores de cabeza aparecen a causa de algún descuido a nuestro cuerpo. Otros simplemente por naturaleza. Y es allí donde las recetas ya mencionadas podrán cumplir sus funciones de manera óptima.

Pueden influir emociones, situaciones, caídas, problemas físicos. Una gran variedad de motivos pueden ser causante a un dolor de cabeza. Debido a que el cerebro humano. Es muy susceptible y cualquier presión o incomodidad que él mismo sienta, generará molestias que pueden manifestarse en un molesto dolor de cabeza.

Algunas causas que podrían generarte un dolor de cabeza.

Largos lapsos de tiempo detrás de un ordenador

Cambios inesperados en la forma de comer

Estrés

Inestabilidad del sueño

Forzar la vista en lapsos muy prolongados

Malas posturas

Problemas dentales

Valores médicos inestables

Son solo algunos de motivos por el cual puede hacer presencia un dolor de cabeza. Existen motivos que no podemos manejar. Pero dentro de estas causas la mayor parte recae en tu responsabilidad. Debes optimizar tu calidad de vida.

Esto haciendo a que todo parte desde un dolor de cabeza, pero como efecto secundario va generando desgaste físico. Que puede traer consecuencias más fuertes con el pasar del tiempo.

Deja una respuesta