Conoce las 5 enfermedades serias que señala nuestra piel…

0
288

Publicidad

En repetidas ocasiones lo hemos mencionado, nuestro cuerpo es muy inteligente que si algo no va nada bien lo da a conocer de manera inmediata, aunque la mayoría de las ocasiones solemos ignorar las señales que nos mande.

Nuestra piel es una de las principales partes de nuestro cuerpo que se encarga en avisarnos que algo no anda bien, por ello te damos a conocer un total de 5 enfermedades serias que nuestra piel señala y que no debemos ignorar.

Si detectas alguno de estos síntomas en tu piel, acude a tu médico.

Enfermedades que señala nuestra piel

1. Manchas oscuras sobre la piel

Las manchas oscuras que surgen de repente sobre tu piel y mucosa pueden ser una señal de insuficiencia suprarrenal o enfermedad de Addison.

Las personas con esta enfermedad sienten debilidad muscular, pierden el apetito, se les baja la presión y tienen una baja significativa en el azúcar en la sangre. Todo esto puede poner en peligro tu vida. Por lo tanto, si notas los primeros síntomas, es mejor hacer una cita con un médico.

2. Irritaciones sobre la piel

Cualquier erupción inesperada en la piel sugiere que algo está mal con el organismo. Puede ser una alergia a los alimentos, productos químicos domésticos, medicamentos o enfermedades infecciosas como la varicela.

En cualquier caso, es mejor consultar a un médico, ya que una alergia puede provocar graves consecuencias, como el síndrome de Lyell o el síndrome de Stevens-Johnson. La varicela, sobre todo en adultos, también puede causar complicaciones.

3. Áreas sin pigmentación

Las áreas demasiado claras a comparación con el color normal de la piel se llaman vitiligo. Se desarrollan cuando las células llamadas melanocitos mueren debido al efecto que les hace el propio sistema inmunológico. Debido a esto, la piel se pone blanca, ya que las células ya no producen pigmento.

Vitiligo también puede ocurrir debido a la insuficiencia suprarrenal. Por lo tanto, es mejor hacer una cita con un endocrinólogo y dermatólogo.

4. Hinchazón

Si la piel se te hincha todos los días, vale la pena acudir a un endocrinólogo. El edema puede ocurrir debido al hipotiroidismo.

Esta condición ocurre cuando hay una falta de hormonas producidas por la glándula tiroides. Los pacientes sufren de piel seca, hinchazón de la cara e hinchazón severa de las extremidades. Además, se les cae el cabello, se les quiebran las uñas y aparece el sobrepeso. Si estos síntomas te suenan familiares, acude a un médico.

5. Gran cantidad de nuevos lunares

Los lunares aparecen en el cuerpo humano por muchas razones. Pero la principal de ellas es la genética. Si tus padres tenían lunares grandes, tienes todas las posibilidades de tenerlos. Además, la cantidad excesiva de rayos ultravioleta y el desequilibrio hormonal pueden afectarlo.

En la mayoría de los casos, los lunares son inofensivos y no estorban a nadie. Pero si su número comenzó a crecer, te duelen o cambian de color o tamaño, tienes motivos suficientes para consultar a un médico.

Si tienes alguna de estas situaciones contacta a tu médico a la brevedad posible.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Publicidad