5 Extrañas Sustancias sin efectos secundarios que puedes probar para conseguir una súper memoria

0
397
Ad

Publicidad

¿Alguna vez te ha pasado eso de olvidarte del nombre de alguien o no recordar lo que ibas  hacer? Las pérdidas de memoria puntuales son muy comunes y, por norma general, no deberían preocuparte. Sin embargo, en ocasiones pueden ser síntoma de algún tipo de enfermedad relacionada con el cerebro.

Por suerte, existen ciertos maneras de fortalecer la función cerebral. Una de ellas es a través remedios naturales que te ayudan a mejorar la memoria. En el artículo de hoy te vamos a desvelar las 5 mejores hierbas que puedes incluir en tu día a día para no volver a tener esos despistes.

5 Hierbas imprescindibles para mejorar la memoria

1- Centella asiática

Est hierba tiene muchas propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antimicrobianas y ansiolíticas. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la función cognitiva. También ayuda a disminuir los signos del envejecimiento y a aumentar la concentración.

2- Sangre de dragón

Se trata de la resina que produce una de las especies de dragos originarios de la selva amazónica. Su savia es de color rojo sangre, de ahí su nombre, y se utiliza para tratar infecciones, dolores de garganta, tuberculosis y heridas.

Recientemente se han publicado varios estudios que aseguran que también es efectiva para mejorar la función cognitiva gracias a los antioxidantes y alcaloides que contiene.

3- Hoja de Gingko

Esta hierba es muy útil para impulsar la circulación sanguínea y mejorar la memoria en pacientes con demencia. También aumenta la función cerebral y combatir los radicales libres gracias a los flavonoides que contiene.

4- Bacopa

La Bacopa es una planta herbácea perenne que se utiliza para una gran cantidad de tratamientos ayurvédicos. Es ideal para mejorar la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje y, además, ayuda a tratar desórdenes digestivos, problemas cardíacos, bronquitis e incluso la ansiedad.

5- Ginseng

Hay muchas especies de ginseng, pero el Panax ginseng es el más efectivo para mejorar la función cerebral. Además, alivia el estrés y disminuye el deterioro del cerebro.

Incluye alguna de estas hierbas en tu día a día y verás como notas un gran cambio en poco tiempo.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Publicidad