En cualquier época del año nuestro cuerpo agradece un buen batido. A veces, seguimos siempre nuestra costumbre diaria y es muy difícil cambiar. Nos alimentamos en piloto automático.

Pero podemos hacer algo al respecto, sobre todo cuando comenzamos el día. Quizás hayas escuchado que el desayuno es muy importante, y basándonos en ese principio, las primeras horas del día son perfectas para darle un giro a nuestra forma de alimentarnos.

Si no tienes ideas … puedes hacer un smoothie con ingredientes naturales, que limpiará tu organismo y te dará energía, por ejemplo éste que te enseñamos a continuación:

Ingredientes (para 1 batido)

1 taza (unos 150 gramos) de berries ( frambuesas, fresas, zarzamoras, grosellas, moras y/o arándanos). Pueden estar congelados.

1/2 taza de zumo natural de granada (75 gramos). Puedes hacerte tú mismo el zumo de 1 granada.

2 cucharadas de semillas de chia (unos 25 gramos)

1/2 taza de agua (75 c.c.)

Beneficios de los nutrientes:

Berries:

Contienen vitaminas A C, D, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12.

Nos ayudan a desintoxicar el organismo y son muy buenas para las personas sometidas a un fuerte estrés así como prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Contienen una importante actividad antiinflamatoria importante para las personas que tienen artritis.

Son ricas en potasio, fosforo magnesio, calcio, yodo y zinc.

Tienen una elevada cantidad de fibra soluble que se ha demostrado que atrapa el colesterol.

Son muy ricas en vitamina C , destacando la función antioxidante de la vitamina C, capaz de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres

Aumentan la capacidad de absorción del hierro, por lo tanto si comiésemos alimentos ricos en hierro junto con berries evitariamos la anemia.

El papel antioxidante de la vitamina A, junto con la vitamina C y la vitamina E, ayudarán a prevenir la aparición de numerosas enfermedades degenerativas.

La Vitamina B7 o biotina metaboliza la proteína, grasa e hidratos de carbono.

La vitamina B9 es el acido fólico necesario para producir proteína y para la formación de células nuevas.

Son  ricas en fibra.

Limpian y depuran el sistema digestivo de toxinas y residuos.

Son bajas en calorías. Su bajo aporte calórico nos permite consumirlas en gran cantidad.

Por su alto contenido de vitaminas “C”, “E”, minerales y antocianinas funcionan como un potente antioxidante evitando la formación de radicales libres, causantes de la obesidad y el sobrepeso, mejorando al mismo tiempo el metabolismo celular.

Granada:

Potentísimo antioxidante natural

El zumo o jugo de granada contiene compuestos y nutrientes efectivos, que harán de la dieta para adelgazar una tarea más fácil y con resultados más rápidos.

La granada es de esos productos naturales que dan crédito al viejo consejo hipocrático de hacer del alimento nuestra medicina. Y es que en los últimos años se han realizado investigaciones gracias a las cuales se sabe que, entre otras propiedades, ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previniendo la oxidación, purifica la sangre, evita la formación de placas de ateroma, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir la aparición de numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Todo ello si es especialmente ingerida como zumo.

Sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten en una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes de la naturaleza. Por eso su consumo habitual previene el envejecimiento y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.

Astringente, diurética y digestiva.

La granada ayuda a limpiar el organismo a la vez que está indicada para quienes sufren diarrea, colitis, flatulencia, mala digestión, ardor de estómago, gastroenteritis, acidez o hernia de hiato.

En general está indicada en todas las alteraciones digestivas y, de hecho, ya Hipócrates utilizaba su jugo como remedio para los males del estómago y los intestinos.

Depurativa.

También se considera buena para el hígado ya que lo depura y fortalece. Y los mismos efectos parece producir en la sangre ya que se ha comprobado que una cura prolongada con zumo de granadas desintoxica y purifica la sangre regenerándola

Antiinflamatoria y antiséptica. La granada tiene también propiedades antiinflamatorias y antisépticas por su contenido en ácidos cítrico y málico.

Semillas de Chía:

Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Retrasan el envejecimiento celular.

Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Se le atribuye  2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.

También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Son una fuente completa de proteínas-

También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.

Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energia.

Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.

Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3

Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.

Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos

Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fistosteroles y el ácido alfa linolénico.

Preparación:

Poner las semillas de chía a remojo la noche anterior o como mínimo 2 horas antes de elaborar el batido

Mezcla los ingredientes en la batidora, batiendo hasta que esté homogéneo.

Tomar inmediatamente, para aprovechar bien todos los nutrientes.

Deja una respuesta