Mira como puedes eliminar todo el moco y la flema de tu garganta y pulmones

0
1366
Ad

La gripe es una de las enfermedades que las personas toleran muy poco, ya que tenemos el cuerpo cortado y por si fuera poco, tenemos las flemas todo el tiempo.

Publicidad

La flema que se aloja en nuestra garganta contiene todas bacterias, virus o células inflamatorias producidas por una infección, por lo que nuestro organismo se ve en la necesidad constante de limpiar la garganta, ya sea a través de la tos o la secreción nasal.

Para acabar con ella lo único que debes hacer, es preparar cualquiera de estos remedios caseros y en poco tiempo, así que es momento de acabar con ella.

Remedios caseros para combatir las flemas

Jugo de limón

La propiedad antibacteriana del limón y el alto contenido de vitamina C, mejoran la resistencia del cuerpo a las infecciones.

Instrucciones:

Añade dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel a un vaso de agua caliente. Bebe este remedio al menos tres veces al día para calmar la garganta y reducir la producción de flema.

Otra opción es cortar un pedazo de limón, espolvorear un poco de sal y pimienta sobre él y luego chupar la rodaja de limón. Haz esto dos o tres veces al día.

Agua salada

Hacer gárgaras con agua salada y caliente es otra manera fácil de tratar la flema. Mientras que el agua caliente calma tu garganta irritada, la sal ayuda a destruir las bacterias que pueden estar causando la infección, y reduce la creación de flema.

Instrucciones:

Mezcla una cuarta de cucharilla de sal, en un vaso de agua tibia, y haz gárgaras con esta sustancia. Repítelo varias veces al día.

Vapor

La inhalación de vapor es la manera más simple y efectiva de librarse de la flema. La aspiración de vapor por los conductos nasales ayuda a mantener la flema en forma líquida, por lo que es más fácil para tu sistema eliminarla.

Intrucciones:

Vierte sobre un recipiente grande un poco de agua hirviendo. Coloca una toalla sobre tus fosas nasales e inhala el vapor por cinco a 10 minutos. Esto te ayudará a aflojar las secreciones existentes en tus pulmones. Puedes repetir este procedimiento varias veces al día.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene fuertes propiedades antisépticas que ayudan a reducir la flema, ya que mata las bacterias que causan la producción excesiva de moco. Además, la cúrcuma ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Instrucciones:

Agrega una cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche caliente. Bebe un vaso en la mañana y otro antes de ir a dormir.

También puedes tomar media cucharadita de cúrcuma con un vaso de agua, dos o tres veces al día o añade una cucharada de cúrcuma y una pizca de sal a un vaso de agua caliente, y comienza a hacer gárgara con ella.

Ahora ya sabes como eliminar las flemas, así que elige el remedio que mejor te convenga. ¡Comparte esta publicación!

Publicidad