Planta galio y sus propiedades medicinales

0
327
Planta galio y sus propiedades medicinales
Planta galio y sus propiedades medicinales

Aplicaciones

La planta tiene antraquinonas, flavonoides, taninos y pequeñas cantidades de cumarinas, pero realmente todas estas sustancias no tienen ninguna relación con las propiedades que se atribuyen a galio. De esta planta se han estudiado las propiedades de coagulación y se ha establecido la presencia de pequeñas cantidades, lo que explicaría en parte su capacidad para cuajar la leche, pero de acuerdo con varios autores, esta propiedad estaría dado por el Laboratorio de fermento, pero la naturaleza ácida de muchos componentes de la planta, que incluyen ácido cítrico.

 

Publicidad

En cualquier caso, es una planta utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades diurético, antiespasmódico y desinfectante. También dice que es una excelente planta para el tratamiento del tracto urinario, que no sólo estimula la secreción renal sino que también elimina los calambres. Por último, añadir que es una planta por su amargo aperitivo, astringente, por lo que también se utiliza para la mala cicatrización de heridas, erupciones y llagas.

Usos

Cataplasmas y lavados a base de cuchillas se utilizan tradicionalmente para tratar una variedad de enfermedades de la piel, heridas y quemaduras ligeras. Como una pulpa, se ha utilizado para aliviar picaduras venenosas y picaduras. Para realizar una cataplasma, se utiliza toda la planta, y se aplica directamente a la zona afectada. Cuhillas también se utiliza como una ayuda de sistema linfático, ya que ayuda a los ganglios linfáticos en la limpieza de las toxinas. Hacer un té con las hojas secas es más común.

Administración

Infusión

Tomar un buen puñado de plantas frescas, aumentando la cantidad en el caso de que ya estaba seca, se suman a un litro de agua hirviendo. Una vez fría o vertido, se puede beber tanto como te gusta. Esto dará lugar a un efecto diurético rápida.

Decocción

Preparar 50 gr. De sumidades floridas y se añadir a un litro de agua. Mantener infusión durante 3-4 minutos. Después de enfriamiento, se puede aplicar en forma de baños o compresas sobre heridas, úlceras y erupciones cutáneas. Su uso como raíz de rubia no está del todo claro, y hoy están mejor preparados para coagular las proteínas de la leche, por lo que esta planta ya no se utiliza.

Floración

Floraciones de galio es en junio, en algunas zonas se dice que es exactamente el día de San Juan (24 de junio), cuando la floración alcanza su pico. Leyenda o no, el caso es que cuando se llenan las flores de los prados de un bello color amarillo que por lo general se mantiene durante todo el verano. En medicina se utilizan las sumidades floridas, que se cortan cuando están en plena floración, luego se dejan secar en un lugar bien ventilado y no demasiado importante darles el sol. Si el proceso de secado tiene lugar en la secadora no debe exceder de 45 grados CelsiusC.

 

Publicidad