Hierbas para el ácido úrico

0
365

Publicidad

¿Qué hierba es buena para el ácido úrico?

Existen muchas plantas y hierbas que pueden llegar a ser útiles para combatir ácido úrico. Estas, generalmente, son plantas con efectos diuréticos y depurativos, que pueden trabajar bien sobre el área renal y ayudarte, quizás, a mejorar tu inconveniente.

¿Qué es ácido úrico?

El ácido úrico es uno de los tantos ácidos que están en nuestro organismo. Se genera mediante las purinas, que son unas sustancias que las puede producir el mismo cuerpo, pero que es mucho más normal que sean ingeridas a través de alimentos, bebidas y demás. Cuando las purinas se encuentran demasiado elevadas, sube el ácido úrico y ahí es donde comienzan los problemas.

Un exceso de ácido úrico en el organismo puede ocasionar problemas renales, articulares, piedras en los riñones y muchos otros inconvenientes como retención de líquidos o fallas circulatorias.

Ahora es el momento de saber qué es bueno para el ácido úrico, así aprendes a cuidarte, bajarlo y combatirlo.

Plantas medicinales para el acido urico

Los remedios caseros para el ácido úrico son realmente diversos. Estos son algunos de los que puedes utilizar para combatir este problema tan dañino.

Alpiste

El alpiste es uno de esos remedios caseros para el ácido úrico que puedes poner en práctica. Es un cereal altamente depurativo y con efectos diuréticos, que puede ser empleado para combatir tu inconveniente, ayudando a aumentar el flujo urinario. Lo más habitual es que se prepare con él un buen té o infusión, que se consume a lo largo del día. Recuerda que el alpiste debe ser apto para consumo humano.

Cola de caballo

También puedes ayudarte de una planta diuréticacomo lo es la cola de caballo, otra de las buenas hierbas para el acido urico. Es una hierba altamente depurativa y diurética, que puede venir muy bien para normalizar los niveles de ácido úrico y colaborar en líneas generales con el buen funcionamiento renal. La preparas en infusión o la tomas en forma de comprimidos.

Limón

Debido a sus propiedades depurativas y alcalinas, también el limón puede ser uno de esos buenosremedios para bajar el ácido úrico. De hecho, no es una mala idea practicar una cura del limón. Puedes tomarte una buena limonada todos los días, combinada con menta, jengibre y un toque de zumo de toronja.

Achicoria

Se puede preparar un excelente remedio con achicoria para combatir el ácido úrico. En este caso, se combina con una planta muy provechosa para el organismo como lo es el diente de león.

Por ende, Horacio, puedes seguir alguna de estas opciones e intentar así combatir tu exceso de ácido úrico con hierbas y plantas.

Como curar el acido urico

¿Quieres saber además qué sirve para el ácido úricoen líneas generales? Estos consejos pueden sonar básicos, pero también es que son fundamentales para combinar junto a los remedios naturales y hierbas que acabas de descubrir.

Evita los alimentos que producen ácido úrico.Estos son los ricos en purinas. Elimina vísceras, embutidos, pescados grasos y enlatados, carnes rojas en general, legumbres, algunos lácteos y también todo lo que sean hidratos de carbono refinados.

Hacer una dieta para bajar el ácido úrico rica en verduras, frutas, semillas, frutos secos, carnes magras y alimentos permitidos en general es lo que te ayudará a bajar el ácido úrico rápidamente

Realiza actividad física regular.

Evita el alcohol y el tabaco.

Bebe al menos dos litros de agua por día.

Remedios depurativos que pueden ayudarte

Si estás buscando algunos complementos más para saber cómo eliminar el ácido úrico de una vez por todas, puedes hacer un buen intento con algún remedio que tenga un buen efecto detox sobre el organismo. Desintoxicar el cuerpo ayuda a bajar ácido úrico y a que estés mejor, en líneas generales. ¡Intenta con estos!

El perejil. Gran acción sobre la zona de los riñones. Puedes prepararlo en forma de té y beberlo cuando necesites eliminar líquidos retenidos.

El jengibre. Es perfecto para estimular la acción diurética, el metabolismo y también la circulación. Un excelente remedio natural.

Los arándanos. No sólo que son protectores de la zona renal y tremendamente depurativos, sino que además son maravillosos como antioxidantes.

 

Publicidad