Papaya descubre sus beneficios

0
259

La papaya se ha convertido en una fruta muy muy top en los últimos años en el mundo del deporte, pero en especial en el mundo del fitness. ¿Pero por qué se ha vuelto tan famosa esta fruta?

Quizá sea por su inconfundible aroma y sabor dulce o quizá sea por sus múltiples beneficios y propiedades, pero lo cierto es que se ha ganado nuestra aprobación y un hueco en nuestras neveras.

Publicidad

¿Qué es la Papaya?

La papaya es una fruta exótica que se cultiva en diversas regiones de nuestro planeta, siendo nuestro país una de esas regiones. Esta fruta de sabor dulce y suave tiene un llamativo color verde amarillento por el exterior, pero su interior es anaranjado e irresistible cuando está bien madura.

Al igual que prácticamente el resto de frutas que existen, la papaya es rica en vitaminas y minerales y posee muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. A continuación veremos algunas de las propiedades y beneficios de esta fruta.

Propiedades de la Papaya

 90% de agua aproximadamente Rica en vitaminas y minerales Rica en fibra Contiene papaína Altas cantidades de vitamina C y potasio Baja en grasas Unas 35 kcal por cada 100 gramos Versátil en la cocina

Y ahora veremos cuales son los beneficios que nos aporta el consumo de esta fruta exótica que tanto esta dando que hablar en el ámbito deportivo en los últimos tiempos.

Beneficios de la Papaya

1. Facilita la digestión de las proteínas

La papaya contiene una enzima digestiva llamada papaína que facilita la digestión de las proteínas y a su correcta metabolización, y quizá ese sea el beneficio que tanto nos interesa a los que entrenamos con pesas. La papaína es una enzima presente en los complejos de enzimas que facilitan la digestión.

2. Combate el estreñimiento

Al ser una fruta rica en fibra, favorece la formación de las heces y su posterior expulsión evitando las heces duras y compactas. Con aproximadamente unos dos gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, es una muy buena alternativa para cumplir con la cantidad diaria recomendada de fibra.

3. Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitamina C, ayuda a aumentar las defensas y a reforzar el sistema inmunológico evitando el riesgo de algunas enfermedades. También actúa como antioxidante luchando contra los radicales libres y favorece la asimilación del hierro. Algunos estudios aseguran que tiene más vitamina C que la que hasta hace poco era la reina de la vitamina C, la naranja.

4. Excelente diurético natural

La papaya tiene un contenido de agua de aproximadamente el 90%, lo que la convierte en un fantástico diurético a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con otras frutas carnosas como por ejemplo la sandía, la pera, la manzana, etc.

5. Protege contra enfermedades cardiovasculares

Esto es gracias a su alto contenido en flavonoides que actúan como un potente antioxidante frenando los daños de los radicales libres, de tal modo que evitan el envejecimiento prematuro de las células y ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

6. Multitud de usos en la cocina

Al ser una fruta dulce y sabrosa con una generosa pulpa carnosa y suave, se puede utilizar en un sin fin de deliciosas recetas. Algunas opciones son por ejemplo en ensaladas, con canónigos, aguacate, papaya y tofu.. ¡para chuparse los dedos!

También se puede añadir a batidos osmoothies veganos (o no veganos) para disfrutar de un delicioso batido repleto de nutrientes de calidad que ayuden a reforzar nuestro sistema inmunológico y a sentirnos con más vitalidad.

7. Ideal para dietas de pérdida peso

Gracias a su escaso aporte calórico, es una fruta especialmente indicada en dietas para perder peso y eliminar grasa, ya que también es alta en fibra y la fibra es altamente saciante.

Además, bien fría la papaya es una autentica delicia para cualquier paladar y apetece a todas horas. Esto es importante ahora en pleno verano cuando estamos controlando la alimentación para mantener la figura durante los meses de verano y la fruta fresca es nuestra mayor aliada.

¿Te han entrado ganas de comerte una papaya bien fría ahora mismo verdad? ¡Pues no esperes más y bájate al supermercado más cercano para disfrutar de esta deliciosa fruta!

Publicidad