Da al organismo lo que requiere para estar saludable.
Inicio Saludable Cómo desintoxicar el páncreas

Cómo desintoxicar el páncreas

0
288
Ad

picture of human pancreas
Publicidad

El páncreas es una glándula, de forma de martillo, situada en la parte superior del abdomen, entre el duodeno y el estómago. El páncreas es una glándula de secreción mixta, cumple una función endocrina que consiste en segretar hormonas y otra exocrina, al segregar enzimas que vierte al tubo digestivo.

El páncreas puede verse afectado por inflamaciones, por tumores y por cálculos. Por ello es importante limpiar y depurar el páncreas con remedios naturales que actúan de forma preventiva.

Para una desintoxicación completa debemos abandonar los malos hábitos, como el alcohol, el tabaco y la comida basura.

DEPURAR EL PÁNCREAS

Adiós a las toxinas con plantas medicinales

Para depurar el páncreas, primero  que abandonar el hábito del tabaco siempre cuesta, pero el esfuerzo merece la pena. Son años de vida que ganamos. Reduce la ingesta de harinas, de azúcares, de dulces… todo eso nos hará sentir mejor. Existen además toda una serie de maravillosas plantas medicinales que van a ayudarnos a depurar el páncreas:

El té de jengibre: desinflama, depura nuestro organismo, es sedante y un buen antioxidante.

El té verde: ¿qué tal si empezamos a tomarlo en nuestro desayuno y por las tardes? Obtendremos una dosis excelente de antioxidantes fantásticos para depurar el páncreas.

Agua y jugos adecuados

Sería ideal que al menos durante 10 días al mes llevaras una dieta depurativa. Empezar el día con un vaso de jugo de limón con agua tibia, un kiwi y una taza de avena. Necesario que cada día bebas dos litros de agua, y que durante estos días, te alimentes ante todo por frutas y vegetales. Aumenta tus dosis de vegetales de hoja verde, ricos en vitamina B, y todas aquellas frutas ricas en antioxidantes y vitaminas, como la papaya, la naranja, las fresas. Sería perfecto que te hicieras jugos de piña y papaya por ejemplo, aunque una de las frutas más adecuadas para el páncreas es el kiwi.

 Jugo de arándanos

Los arándanos son de esos frutos increíblemente medicinales que vale la pena tomar siempre que podamos. Regula nuestro organismo, baja la inflamación, reduce los gases, mejora la digestión, limpia nuestra sangre y cuida enormemente de nuestro páncreas. Si puedes encontrarlo en tus mercados a buen precio, no dudes en tomarlo en su forma natural o en un jugo e incluso en una infusión.

Aceite de oliva con jugo de limón

Un remedio sencillo y muy eficaz que no te va a costar nada seguir todos los días. ¿De qué se trata? Muy fácil, toma en ayunas una cucharada de aceite de oliva con cuatro gotitas de jugo de limón. De este modo favorecemos las óptimas funciones del páncreas.

Los beneficios de una ducha o un baño caliente

Tal vez te sorprenda, pero el tomar una ducha o un baño caliente cada día, estimula nuestra digestión y mejora la salud de nuestro páncreas. Lo estimula y activa su funcionamiento. Así que no dudes en tomar un baño bien caliente antes de ir a dormir, te relajará para conciliar mejor el sueño, y reactivará la funcionalidad del páncreas.

Cuida tus emociones y reduce el estrés

Puede parecerte una tontería pero no lo es. Ten en cuenta que el atravesar periodos de ansiedad o estrés va a hacer que se eleven los niveles de la hormona cortisol, muy dañina para nuestro organismo. Las emociones negativas, las preocupaciones, alteran nuestras funciones básicas, afectando a nuestras digestiones por ejemplo, elevando el riesgo de que se inflamen nuestros intestinos, nuestro colon… todo ello derivará también en que nuestro páncreas se enferme y deje de liberar las enzinas en nuestro estómago. Has de tenerlo en cuenta, así que intenta relajarte, buscar tiempo para ti, pasear, comer bien…. cuidar de tu páncreas no cuesta nada.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Publicidad
A %d blogueros les gusta esto: