Algunas buenas razones para comer fruta al comenzar el día

243

Publicidad

La fruta es uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta, principalmente por su fructosa (azucares), que puede ser transformada con facilidad en glucosa, y le permite nutrir y depurar el organismo.

Sin embargo, para que puedas aprovechar todos sus nutrientes, los especialistas recomiendan su consumo en ayuna por estas 4 razones:

MÁS DIGERIBLE

Se debe comer con el estómago vacío preferentemente, ya que la fruta se digiere en el intestino delgado. Por ello, si el estómago está lleno, comienza a fermentarse antes de ser digerida.

MEJORA FUNCIONES COGNITIVAS

Según un estudio publicado en el “British journal of nutrition” indicó que ciertas partes del cerebro experimentan bajas de glucosa a corto plazo, lo que podría afectar diversas funciones cognitivas como la atención, la memoria y el aprendizaje. Esto se puede evitar al comenzar el día con una buena porción de fruta.

ACELERA LA DIGESTIÓN

La fibra de las frutas es la pectina, soluble en agua y la mayor parte se encuentra en la cáscara, por lo que se aconseja que no sean peladas. Respecto a la digestión, una porción una hora antes de desayunar, permitirá acelerar el proceso durante el día.

OPTIMIZA EL METABOLISMO

El consumo de fruta en ayuna, por sus aportes en vitaminas y minerales, permite optimizar el metabolismo e incluso puede acelerar la quema de grasas, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Publicidad