ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A REDUCIR EL ÁCIDO ÚRICO

0
305

Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son elevados, podrían formarse cristales en las articulaciones y causar la condición conocida como gota.

Al ácido úrico es un químico que se produce mediante la descomposición de las purinas, sustancia que se encuentra en algunos alimentos, como las anchoas, el arenque, el hígado y las sardinas.

Publicidad

Es muy común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo grande del pie o a los de las manos y en las juntas de las rodillas, esta complicación está relacionada con la alimentación y los altos de niveles de ácido úrico, y pueden derivar en enfermedades como la gota.

ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A REDUCIR EL ÁCIDO ÚRICO

Es sumamente importante que tomes mucha agua para reducir así el ácido úrico que, a través de la orina, es que se elimina esta toxina del cuerpo.

La alimentación juega un papel importante en el control del ácido úrico. A continuación hablaremos de comidas que se deben incluir y comidas que se deben evitar:

LA CEBOLLA

Es recomendable hervir la cebolla, tomar el agua, agregándole el jugo de limón y tomar  un par de tazas al día.

ALCACHOFAS

Consumiendo este vegetal puedes hacer una gran reducción del ácido úrico, ya que cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminarlo a través de la orina. Puedes aprovecharla de diferentes formas, hirviendo las alcachofas y tomar el caldo resultante de la cocción.

BANANO O GUINEO

Por su alto contenido de potasio ayuda a prevenir la formación de cristales de ácido úrico. Es recomendable ingerir un banano diario en horas de la mañana.

FRESAS

Las fresas por su capacidad para neutralizar este compuesto químico del organismo son las mejores para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

Para evitar el ácido úrico debes de:
  • Limitar o eliminar alimentos endulzados con jarabe de maíz alto en fructosa
  • Evitar dietas altas en proteína
  • Limitar consumo de purinas

Alimentos con niveles altos de purina incluyen:

  • Anchoas
  •  Carnes de órgano: hígado, riñón, cerebro
  •  Pescados grasos y sardinas
  • Salsa conocida en inglés como gravy
  • Pan dulce, tartas, pasteles, galletas y otra repostería

Vinagre de manzana para reducir el ácido úrico

Los amantes del vinagre de manzana aseguran que puede reducir el ácido úrico. A pesar de que no existe evidencia científica que pruebe que el vinagre de manzana puede reducir el ácido úrico, muchos entusiastas dicen que su contenido en potasio y ácido acético lo hacen una buena opción para este fin.

La receta estándar es tomar 2 cucharadas de vinagre mezclado con 1 vaso de agua dos veces al día. Consulte con su médico antes de probar este remedio.

¡Gracias por visitar nuestra página, comparte esta información con familiares y amigos!

 

Publicidad