CONOCE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MARAVILLOSA VITAMINA E

0
160

La vitamina E, conocida también con el nombre de Tocoferol, es muy beneficiosa para la salud, sobre todo con relación a la fertilidad y la formación de tejidos.

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Publicidad

Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

CONOCE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MARAVILLOSA VITAMINA E

Fue descubierta por dos científicos norteamericanos en el año 1922, Evans y Bishop. La vitamina E, se encuentra en muchos alimentos sobre todo vegetales, alimentos que se consideran seguros y verdaderos y que aportan mayor cantidad de vitamina E, estos son los siguientes: Las espinacas, el brócoli, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, yema de huevo, frutos secos, avellanas, nueves, almendras, cacahuates, pimentón, y pimienta roja en polvo. Y dentro de las hierbas aromáticas están la albahaca y el orégano.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA VITAMINA E:

1.- Prevenir enfermedades del corazón: Dilata los vasos sanguíneos, y previene los coágulos que pueden desencadenar un ataque al corazón. Disminuye los riesgos de infarto.

2.- Es un antioxidante natural: protege la membrana celular frente a los radicales libres y agentes tóxicos.

3.- Indicada para el tratamiento de la piel: Uno de los mejores secretos de belleza de esta vitamina, es que previene el envejecimiento. La vitamina E es fundamental para cuidar tu cutis y mantenerla con un rostro joven. Además, es cicatrizante y ofrece protección solar natural.

4.- Protección del sistema inmunitario: actúa frente a bacterias y virus.

5.- Fertilidad y sistema reproductivo: En la mujer la carencia de la vitamina E, aumenta el riesgo de aborto y en el hombre disminuye la movilidad de los espermatozoides.

6.- Protege frente al daño cognitivo: Algunos estudios ya han demostrado que puede prevenir la demencia y pérdida de la memoria.

7.- Aumenta la salud ocular: Puede intervenir en la formación de cataratas e interviene en el freno de la degeneración macular.

Te pude interesar:SI ERES FUMADOR COMPULSIVO ,Y QUIERES SANAR TUS PULMONES ANTES DE QUE SEA TARDE , ESTAS VITAMINAS TE AYUDARAN

8.- Combate el estrés y actúa contra el cáncer.

La falta de vitamina E, puede acarrear otros problemas como son la anemia, envejecimiento prematuro, degeneración muscular, trastornos neurológicos, manchas en la piel, problemas reproductivos y fertilidad.

La cantidad diaria recomendada de vitamina E es, aproximadamente de unos 15 y 20 mg, exceder dicha dosis puede afectar a la coagulación de la sangre o causar otros problemas como diarreas o nauseas, Así que es recomendable consultar al médico, antes de empezar un tratamiento a base de vitamina E.

!Comparte esta información con familiares y amigos para que ellos también puedan saber todos los beneficios de esta vitamina!

 

Publicidad