Las 3 mejores mascarillas para la cara piel grasa, seca y mixta.

0
305

Publicidad

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro  es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara.

Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara.   Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás que utilizar los ingredientes que más se adapten a ti.

MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA

Hacer mascarillas caseras es muy fácil porque puedes utilizar ingredientes naturales que tienes en tu casa o que puedes comprar en una herboristería.

La función de una mascarilla es limpiar en profundidad los poros, aunque también hay mascarillas faciales que su función es hidratar o nutrir o con efecto antiedad.

Mantener limpia la piel de la cara es necesario para que tu piel respire y se mantenga equilibrada, y así los ingredientes naturales que utilizas habitualmente para cuidarla podrán hacer mejor su  función.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA CASERA PARA LA CARA?

Las mascarillas faciales naturales más conocidas son las que se hacen con arcilla,  si tienes la piel grasa te recomiendo utilizar arcilla verde, si tienes la piel mixta utiliza arcilla blanca, y si tienes la piel seca y sensible mi favorita es la arcilla rosa.

Y la manera de hacer una mascarilla con arcilla es simplemente mezclar  la arcilla con un líquido que puede ser agua, un hidrolato, un zumo, y si tienes la piel muy seca y sensible solo con un aceite.

Los ingredientes se mezclan hasta conseguir la textura adecuada para poder extender la mascarilla casera por la cara.  Con una espátula o con las manos extiende la mascarilla uniformemente por tu rostro, y deja libre siempre la zona de los orificios nasales, la zona del contorno de ojos y los labios.

Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y si tienes la piel grasa unos minutos más, o hasta que notes que se seca y empieza a tirar de tu piel.   Si tienes la piel muy sensible pon la mascarilla facial únicamente 5 minutos.

Para retirar la mascarilla de la cara te recomiendo que humedezcas la cara con una toalla humedecida en agua templada, y luego la retires poco a poco con esta misma toalla, o bien con agua templada.

Es muy importante que después de la mascarilla hidrates y nutras tu piel, aunque la tengas grasa es necesario que ayudes a la piel de tu cara a recuperar su equilibrio.  Puedes utilizar simplemente un aceite vegetal de Albaricoque si tienes la piel seca, o un aceite de Jojoba si tienes la piel grasa.  O bien puedes poner la crema hidratante o nutritiva que utilices habitualmente.

Una mascarilla facial casera es recomendable hacerla una vez a la semana si tienes la piel muy grasa, pero si tienes la piel normal o mixta puedes hacerte la mascarilla cada diez  días, y si la tienes muy sensible o muy seca cada quince días o una vez al mes.   La mascarilla facial es para ayudarte a mantener bien tu piel, no para estropearla, así que es importante que no te excedas.

 INGREDIENTES PARA UNA MASCARILLA FACIAL NATURAL CASERA

Ya te he hablado de las arcillas, pero puedes utilizar otro tipo de ingredientes como pueden ser frutas, miel, yogurt, verduras, zumos vegetales, leche, leches vegetales, harinas, polvos de flores o de frutas, infusiones, aloe vera.

Para este post he seleccionado varios ingredientes naturales y los he combinado en función del tipo de piel, seca y sensible, mixta y grasa.    Son ingredientes que van a respetar la piel de tu rostro y que la van a cuidar.   Y la función de las 3 mascarillas faciales es limpiar y nutrir, con ingredientes respetuosos con la piel.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA CASERA FACIAL PARA  PIEL GRASA?

INGREDIENTES

Arcilla Verde, flores secas de Malva, miel ecológica, aceite de Pepita de Uva

RECETA

10 ml. Infusión de Malva

2,5 ml. de miel ecológica (una cucharita)

20/25 gr. arcilla Verde (medida aproximada)

10 gotas de Aceite Pepita de Uva

ELABORACIÓN

Haz una infusión de flores de malva, cuelala y déjala enfriar.

Cuando la infusión esté fría añade la miel ecológica y mezcla bien.

Ahora añade poco a los 10 gr. de arcilla verde.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.  Si necesitas más cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 25 gr. si ves que no es necesario.

Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Pepita de Uva y remueve.

Lista para utilizar.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA  CASERA FACIAL PARA PIEL MIXTA?

INGREDIENTES:

Arcilla Blanca, Yogurt natural ecológico , 1 naranja,  Aceite de Almendras

RECETA

6/10 gr. Arcilla Blanca (cantidad aproximada)

8 gr. de Yogurt natural ecológico

2 ml. de Zumo de Naranja (dos cucharitas)

10 gotas de Aceite de Almendras

ELABORACION

Saca el yogurt de la nevera y déjalo que adquiera temperatura ambiente.

Exprime una naranja y añade dos cucharitas del zumo en el yogurt y mezcla.

Añade poco a poco la arcilla hasta conseguir la consistencia adecuada.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.  Si necesitas más cantidad de arcilla añádela, o no pongas los 10  gr. si ves que no es necesario.

Cuando ya tengas tu mascarilla con la textura adecuada entonces añade 10 gotas de Aceite de Almendras y remueve.

Lista para utilizar.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA  CASERA FACIAL PARA PIEL SECA Y SENSIBLE?

INGREDIENTES:

Arcilla rosa,  flores secas de rosa, harina de avena, aceite de Onagra

RECETA

5 gr. arcilla rosa

5 gr. harina de avena

4 ml. infusión de Rosas (dos cucharas)

8 gr. aceite de Onagra

ELABORACIÓN

Haz una infusión de flores secas de rosa, cuélala y déjala enfriar.

Pesa la arcilla rosa y la harina de avena por separado y luego las mezclas.  Es muy importante que para mezclar utilices una cuchara de madera o cerámica, nunca metálica.

Pesa el aceite de Onagra y añade poco a poco la harina de avena y la arcilla al aceite.  Deja que el aceite vaya absorbiendo ambos ingredientes.   Tienes que conseguir una textura espesa.  Cuando veas que ya la tienes entonces añade la infusión de Rosas y mezcla hasta que adquiera la consistencia adecuada para extender en la cara.

Publicidad